Bretón propone más aparcamientos y más acceso de vehículos a las zonas comerciales
El candidato de Por La Rioja al Ayuntamiento de Logroño, Alberto Bretón, se ha comprometido firmemente con el comercio logroñés. Considera que “a estas alturas sobran ya tantas palabras y tenemos que pasar a los hechos”.
En un preocupante análisis, Bretón ha recordado que “Logroño lleva perdiendo peso comercial desde hace más de una década, situación que se ha agravado por las decisiones del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza en materia de movilidad y por la falta de propuestas de una oposición de Escobar inexistente. En 2022 cerraron en Logroño cerca de 200 negocios y desde 2018 más de 800 bajaron la persiana definitivamente. Son cifras que sobrecogen porque detrás de ellas, hay empleos y familias que los necesitan”.
En este sentido, proponen la mejora inmediata de la accesibilidad de vehículos a las zonas comerciales del centro de Logroño, incremento de plazas de aparcamiento asociadas al consumo en el comercio local o de proximidad, bonificando también las tarifas de los parkings privados cuando se consuma en comercios locales. Por La Rioja también plantea bonificaciones fiscales y ayudas directa para la apertura de locales cerrados en calles comerciales y para la restauración de los existentes.
0