La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

'Burbujas en el Casco' vuelve a maridar cultura y espumosos en cuatro espacios singulares de Logroño

Rioja2

0

La segunda edición de ‘Burbujas en el Casco’ se celebrará el 29 de diciembre de 20.00 horas a 23.00 horas en cuatro espacios singulares de Logroño. La presidenta de la Asociación Logroño Casco Antiguo, Amaia Tomé, el teniente de alcalde y concejal de Promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz y Carlos Martínez Armas, gerente de Criteria, empresa coordinadora del evento, han presentado esta mañana los detalles.

El Calado Ruavieja, en la calle Ruavieja, 18; el Palacio de Salazar, sede del Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de La Rioja, en el número 23 de la calle San Nicolás; el Centro Cultural del Rioja, en la calle Mercaderes, 9 y el Colegio de Arquitectos de La Rioja, en la calle Barriocepo, 40 serán los espacios donde se maridará la cultura, el vino espumoso, la gastronomía y el turismo por segundo año consecutivo.

Para esta edición de ‘Burbujas en el casco’ repiten las bodegas que ofrecieron sus espumosos el año pasado. Bodegas Bilbaínas, Bodegas Vivanco, Familia Benito Escudero y Carlos Serres ofrecerán sus vinos espumosos de calidad.

Desde las 20.00 horas hasta las 23.00 horas, los asistentes podrán recorrer estos cuatro espacios, disfrutar de música en directo que amenizará el ambiente y degustar un espumoso riojano en cada parada. Como novedad para esta edición de ‘Burbujas en el casco’ se incluye la variante gastronómica. Así, además de degustar en cada espacio un vino espumoso riojano, también se ofrecerá una tapa exclusiva. El objetivo no es otro que completar la experiencia sensorial y cultural de la noche del 29 de diciembre.

Fomentar el carácter único del Casco Antiguo a partir de iniciativas como ‘Burbujas en el Casco’ ayuda a visibilizar que nuestro comercio también es único y especial. El éxito de la primera edición nos da alas para seguir creyendo en actividades que nos den a conocer entre vecinos y visitantes”, ha indicado la presidenta de la Asociación Logroño Casco Antiguo, Amaia Tomé.

“Logroño es un destino que une historia, tradición, innovación, gastronomía y, por supuesto, vino de la mejor calidad. Queremos fomentar actividades y estrategias que incidan en Logroño como destino turístico completo e integral. Avanzar en el camino de ser referentes nacionales e internacionales en enoturismo. La reapertura del Centro de la Cultura del Rioja nos está permitiendo impulsar acciones en este sentido. Creemos que el camino de la colaboración público-privada es el mejor camino para sacar adelante iniciativas de alto valor como esta”, ha señalado el concejal de Promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz.

“El objetivo de este evento es valorar los espacios únicos que tiene el Casco Antiguo de Logroño para disfrutar de ellos y en ellos de una experiencia global de cultura y enoturismo. Además, queremos que los vecinos vean y sientan el casco antiguo como algo suyo”, ha explicado Carlos Martínez Armas, gerente de Criteria, empresa coordinadora del evento ‘Burbujas en el Casco’.

Venta de entradas

Las entradas ya se pueden adquirir al precio de 21 euros a través de la plataforma de venta de entradas entradium.com. Este año, es necesario elegir el espacio por el que se va a empezar a disfrutar de las burbujas en el casco.

Cada espacio abierto para la ocasión estará maridado con una bodega que ofrece sus espumosos esa noche. En el Calado se servirá Bodegas Bilbaínas, en el Centro Cultural del Rioja se podrá disfrutar de la bodega Vivanco, el Colegio de Arquitectos de La Rioja ofrecerá Benito Escudero y en el Palacio de Salazar habrá copas de Carlos Serres.

Etiquetas
stats