Cambia vuelve a pedir políticas de empleo ante el cierre de Altadis
Tras el cierre de Altadis, Cambia Logroño considera probado que la intención de la alcaldesa de acabar el año con buenas noticias en materia de empleo, no se cumplirá, “algo evidente cuando dejas la política laboral en base a deseos y encomendarse a la Virgen de la Esperanza. Las políticas de empleo se han de basar en actuaciones, no en la fe”.
Recuerdan que el Partido Popular “ni siquiera consideró ni se reunió con nosotros para tratar nuestra propuesta de Plan de Empleo”, que planteaba anular del presupuesto las partidas más superficiales para destinarlas al Plan de Empleo, generando así unos 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.“ Y es que hacen falta menos casas del cuento, menos comisarias, menos fomentar polideportivos privados y menos estaciones faraónicas de buses”, añaden. Por eso han vuelto a tender la mano al equipo de gobierno para que reconsideren esta propuesta.
Han calificado lo ocurrido con Altadis como “un drama por partida triple”: productivo, laboral y social, y han recordado casos conocidos como Electrolux, Ramondín o LEAR o incluso Envaplaster,que previsiblemente se marchará este mes de junio a Viana.
En este caso, señalan que no se trata únicamente de los 471 trabajadores. “Son familias y muchos más puestos de trabajo indirectos. Afecta con dureza a Logroño, al comercio de la ciudad, qué va a hacer el Gobierno ante ese impacto social y económico, que incidiría en la marcha obligada de personas a tener que buscarse un futuro fuera. Esperemos que no sacar el pecho con las estadísticas diciendo que baja el paro porque la gente se va”.
Ante esta situación, Cambia Logroño se ha unido a las exigencias a Altadis para que justifique el cierre y ha pedido a la alcaldesa que aclare “la confesión de la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, al asegurar que la ADER ha aprobado ayudas a Altadis hace escasos días”. Esto demuestra en su opinión que “los controles de la Agencia no han funcionado, un organismo que reclama desde hace tiempo una profunda revisión y puesta al día”.
Señalan precisamente que los propios trabajadores esperaban un ERE por lo que, “si había riesgos fundados, ¿por qué se aprobaron las ayudas? ¿Se negoció lo suficiente? ¿Va a devolver Altadis el dinero que ha obtenido del Gobierno?”.
Estamos a disposición de los trabajadores para lo que necesiten y llevaremos al pleno todas las dudas y preguntas que sean necesarias para exclarecer lo ocurrido y conocer las soluciones que el grupo de gobierno plantea.
0