CambiaLO promete aumentar la plantilla de Servicios Sociales con un 10% más de trabajadoras
CambiaLO apuesta por la creación de una Unidad Específica de Mujer “con una adecuada dotación presupuestaria y personal que desarrolle y coordine políticas específicas de igualdad en todas las áreas municipales”, asegura la candidata de esta formación a la Alcaldía de Logroño, Isabel de María. Y es que como dice, “el feminismo ha sido, es, y seguirá siendo una de las líneas transversales más importantes de nuestras políticas, porque desgraciadamente la precariedad y la miseria continúa teniendo nombre y rostro de mujer y a eso se le añade la infame violencia machista que sigue presente en todo el mundo”.
De igual forma, CambiaLO quiere “reforzar la plantilla de servicios sociales con un aumento del 10% de trabajadoras. Igualmente es primordial desarrollar un Plan específico de lucha contra la violencia machista, en coordinación con otras administraciones, que priorice la sensibilización, prevención y detección, y desarrolle a su vez medidas como la creación de dispositivos de urgencia para mujeres víctimas de violencia machista, establecer medidas de apoyo legal, y prestaciones económicas de pago del alquiler en función de renta para mujeres superviviente de violencia machista”.
En cuanto a las cifras, “en Logroño, la Policía Local está protegiendo a un total de 77 mujeres víctimas de violencia machista y donde el número de llamadas al teléfono municipal para atender a las mujeres víctimas de violencia ha registrado más de 1000 llamadas en el año 2018. Asimismo, el número de denuncias ha ido en aumento estos tres últimos años”.
Por su parte, la concejala de Cambia Logroño, Nieves Solana, ha recordado y reivindicado el trabajo realizado estos cuatro años, “donde Cambia Logroño ha sido y será la voz feminista del Ayuntamiento”.
Así ha recordado “como hemos apoyado y acompañado a las trabajadoras sociales en su huelga general, como impulsamos en la semana del mayor un debate sobre la violencia de género en la 3º edad o como suspendimos la comisión de familia el día 8 de marzo, día de la Huelga Feminista, y presentamos una moción de apoyo”.
“Hemos cedido nuestro espacio de ruedas de prensa a colectivos feministas y presentado numerosas mociones, entre otras, una para que se reconocieran los derechos laborales y la prestación de desempleo para las trabajadoras domésticas”. Por todo ello, concluye, “CambiaLO se reivindica como fuerza política feminista y continuará con el trabajo realizado en el Ayuntamiento por la igualdad real y efectiva”.
0