“Como todos los años, se reforzará el control policial durante las fiestas”
El sindicato de policía SPPME Logroño ha salido al paso de las últimas declaraciones del concejal de Interior, Miguel Sáinz. “Espero y deseo que este año no tengamos ningún problema de excesivo de celo policial en algunos momentos por parte de los agentes”. Según el SPPME estas declaraciones las realizó Sáinz al ser preguntado por las infracciones de tráfico denunciadas durante las pasadas fiestas de San Mateo.
Unas declaraciones “desafortunadas y poco profesionales”
Unas declaraciones que han dejado “atónitos” a los agentes de este sindicato que las consideran además “desafortunadas y poco profesionales”. Y es que, explica el SPPME Logroño a través de una nota de prensa, “el concejal de Interior y responsable del servicio policial en Logroño, entiende que las medianas de la calle Paseo del Prior junto a estacionamientos públicos con gran capacidad, las aceras y carriles de los alrededores del recinto ferial a escasos metros de vías con espacios libres para el estacionamiento, los jardines junto al Palacio de Congresos y tras la plaza de toros, y en general toda zona junto a eventos de ocio (lugares todos ellos que el año pasado fueron denunciados) se tratan de vías e infracciones que no se deben denunciar durante las fiestas mateas”.
Es más, desde este sindicato policial consideran que las declaraciones del concejal “lo único que pueden causar es el desconcierto y el equívoco en los conductores, arengándoles a estacionar de forma irregular para además acabar beneficiándose de la recaudación provocada por sus propias palabras”.
Por todo ello, recuerdan que, “como todos los años, se reforzará el control policial en fiestas”. Un refuerzo, matizan, que “incluye controles de alcoholemia, drogas y vigilancia de la seguridad del tráfico, controlando estacionamientos incorrectos que pongan en peligro la seguridad de peatones y conductores”.
Porque, “como miembros de la Policía Local y ciudadanos de Logroño, es nuestra responsabilidad indicar a los conductores que antes, durante y tras las fiestas de San Mateo es obligación de todo usuario de las vías y espacios públicos cumplir con las normas de convivencia que todos nos hemos dado”. Es más, “en estas fechas se debe ser más previsor en los desplazamientos, beneficiarse del excelente servicio de transporte público de nuestra ciudad y tener especial cuidado con determinados estacionamientos irregulares que en muchos casos dificultan la intervención de servicios prioritarios (bomberos, policía, servicios sanitarios, etc.)”.
De hecho el SPPME de Logroño asegura que “éste, y no otro, debiera haber sido el comunicado del equipo de Gobierno y de cualquier cargo político responsable, reflexivo y serio”.
0