CSIF denuncia retrasos y colas en casi todos los servicios del Ayuntamiento de Logroño

CSIF denuncia retrasos y colas en casi todos los servicios del Ayuntamiento de Logroño

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El sindicato CSIF denuncia el caos provocado por la nueva estructura del Ayuntamiento de Logroño, así como la falta de personal para atender al aumento de necesidades de los vecinos de esta ciudad.

Con la vuelta a la normalidad el Ayuntamiento de Logroño ha reorganizado los servicios públicos y creado una nueva estructura, pero “no ha tenido en cuenta las necesidades reales de nuestros vecinos para dotarla con el número de funcionarios adecuada, y ahora mismo el personal está desbordado”, señala la central sindical.

En este sentido, hay unidades en las que se ha notado una gran afluencia de público debido a la reanudación de los plazos administrativos tras el parón del estado de alarma: OMIC , Recaudación, Estadística y Servicios Sociales, Contratación, Casa de las Ciencias, etc. Según CSIF, se están produciendo retrasos y colas en casi todos los servicios.

En la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), las citas son para más de dos meses, falta administrativos y asesores de consumo. En la Casa de las Ciencias a la anterior directora la han nombrado Directora General de Cultura, Educación, Juventud e Infancia; por lo que ahora sólo hay un funcionario municipal para atender todo y ni siquiera se puede coger vacaciones.

Por otra parte, CSIF advierte del grave peligro que corre el suministro de agua potable, pues en la ETAP (Planta de tratamiento de agua potable) falta personal para atender la necesidad de este servicio esencial que funciona los 365 días del año y 3 turnos. “Los funcionarios que están no dan abasto, sólo hay 8 funcionarios cuando debiera haber al menos 10, no se cubre la jubilación de hace un año, y tampoco se dota de más personal”, sostiene el sindicato.

“En la unidad de Contratación la situación es caótica, sólo un funcionario va a estar durante el próximo mes, ya que las cuatro bajas no se han cubierto. En el Registro, la situación no es mejor, al igual que en recaudación y servicios sociales, donde apenas se sustituye el personal que cae de baja laboral”, aseguran.

CSIF exige un estudio serio de las necesidades reales de personal en el Consistorio logroñés y la contratación urgente de personal de refuerzo en determinados servicios para paliar las necesidades más perentorias debidas a las numerosas bajas laborales y las vacaciones todavía pendientes.

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