Denunciada una persona por usar la tarjeta para aparcar para discapacitados de otra
La Policía Local de Logroño denunció el pasado fin de semana a una persona por estacionar en la plaza destinada a personas discapacitadas con la tarjeta de otra persona. Durante el pasado año, los agentes retiraron y denunciaron por este mismo motivo a un total de 25 personas, con la consiguiente retirada del mismo número de tarjetas.
En este sentido, la Policía Local recuerda que el uso de tarjetas de estacionamiento de personas con discapacidad sin serlo, con la intención de aparcar en los estacionamientos destinados a estas personas, es constitutivo de delito de falsedad documental.
Según fuentes policiales, se ha detectado desde hace tiempo como las personas sorprendidas en este tipo de delitos consideran que esta conducta es una infracción menor y que en caso de ser sorprendidos apenas supondrá una multa administrativa.
Las conductas más frecuentes son manipular o usar fotocopia en color de la tarjeta de otra persona, usar la tarjeta de otra persona discapacitada sin serlo o utilizar el documento de una persona fallecida.
La Policía Local recuerda que estas tarjetas son personales e intransferibles y que la persona discapacitada debe circular en el vehículo que la porte para poder hacer uso de la plaza de aparcamiento. Así, este tipo de conductas, aunque simplemente sea el uso de la tarjeta de otra persona sin llegar a manipularla o copiarla, además de constituir infracción administrativa por estacionar en lugares reservados para personas con discapacidad, también supone la comisión de un delito penal de falsedad documental.
*Foto de archivo
0