Detenido un grupo experto en manipular alarmas y robar en los comercios de Logroño

Detenido un grupo experto en manipular alarmas y robar en los comercios de Logroño

Rioja2

0

Agentes de la Policía Nacional, han desarticulado un grupo especializado en la sustracción de prendas y complementos en establecimientos de las zonas comerciales de Logroño, mediante la manipulación de los dispositivos de alarma con imanes, destornilladores y alicates, introduciendo las prendas en bolsas revestidas de aluminio para atravesar los arcos de seguridad y no ser detectados por los dependientes.

Los hechos sucedieron el pasado día 30 de octubre, dentro del desarrollo de un dispositivo contra los robos y hurtos en zonas comerciales, dispuesto por esta Jefatura Superior de Policía, con el fin de prevenir, localizar y detener a grupos especializados en este tipo de delitos, cuando agentes de esta Jefatura detectaron a un grupo de personas, que podrían estar realizando este tipo de acciones.

Realizaban sus desplazamientos en taxi

Tras realizar una vigilancia discreta sobre los mismos, se pudo determinar que el grupo estaba compuesto por cuatro personas, un hombre y tres mujeres, accediendo las tres mujeres a los establecimientos de las zonas comerciales, con el fin de perpetrar la sustracción de artículos, mientras que el varón, esperaban en un vehículo estacionado en las inmediaciones, con la peculiaridad de que era un taxi de una localidad riojana, utilizado para desplazarse a Logroño, sirviendo igualmente de depósito de las mercancías sustraídas. Tenían repartidas las funciones en la ejecución de los hurtos y realizaban labores de vigilancia, con el fin de detectar la presencia policial. Utilizaban pequeñas compras como “escusa” caso de ser detectados.

El “modus operandi” utilizado consistía en realizar pequeñas compras de productos en los comercios donde iban a cometer las sustracciones, con el fin de distraer la atención de los dependientes y poder utilizarlo como escusa en caso de ser detectados por éstos o la policía, mientras que el resto del grupo retiraba de las prendas los dispositivos de alarma con imanes y herramientas, siendo introducidas en bolsas comerciales revestidas de aluminio, con el fin de no ser detectadas por los arcos de seguridad a la salida de los mismos.

Una vez producida la detención de los integrantes del grupo, se incautaron numerosas prendas y efectos sustraídos en el interior del vehículo, procedentes de hurtos en diversos establecimientos de la ciudad, llegando su valor a superar los 2.200 euros.

El servicio se enmarca dentro del dispostivo establecido por parte de la Jefatura Superior de la Rioja y desarrollado por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, para la Prevencion de Robos y Hurtos en estableciemientos comerciales de nuestra ciudad.

Los detenidos, un hombre de nacionalidad ecuatoriana y tres mujeres de nacionalidad española, residentes en nuestra comunidad y de edades comprendidas entre los 29 y 48 años, con antecedentes por estos mismos hechos, fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su libertad con cargos.

Etiquetas
stats