La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

El Día del Mini se celebrará en Logroño los dos próximos fines de semana con 700 participantes

Presentación del Día del Mini

Rioja2

0

Este fin de semana arranca una nueva edición del Día del Mini, que reunirá a más de 700 jugadores y jugadoras de toda La Rioja en torno a una competición de minibasket. El 24 y 25 de mayo se disputarán los partidos correspondientes a la categoría Benjamín (2014-2015) y el fin de semana del 1 y 2 de junio tendrán lugar los encuentros de la categoría Alevín (2012-2013).

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, el director-gerente de la Fundación Rioja Deporte, Jesús Rioja, y el responsable de negocio de Instituciones de Ibercaja, Jorge Sicilia, han presentado esta mañana el Día del Mini.

En total se prevé la participación de casi medio centenar de equipos (23 en categoría Benjamín y 25 en Alevín). Los partidos se disputarán en dos instalaciones deportivas: el Centro Deportivo Municipal Lobete, con tres pistas, y el Polideportivo San Millán del Adarraga, con otras tres pistas. En cada fin de semana, las fases de grupos se disputarán el sábado entre las 9:00 horas y las 20:00 horas, mientras que los domingos se han programado las fases finales, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Miguel Sainz ha destacado la importancia de “continuar apoyando a nuestro deporte base con iniciativas como esta, donde se fomenta el esfuerzo, la motivación y el aprendizaje del baloncesto por parte de los jugadores y jugadoras más jóvenes”.

El presidente de Logroño Deporte ha destacado la colaboración estrecha existente entre el Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana de Baloncesto, que se plasma en actividades como este Día del Mini. “Sin duda vamos a disfrutar del mejor baloncesto durante estos dos fines de semana en Logroño. Con una competición en la que van a participar cientos de niños y niñas con verdadera pasión por este deporte que cuenta con un enorme arraigo en nuestra tierra”.

Ha recordado que “el baloncesto es el segundo deporte con mayor número de licencias federativas tanto en España como en La Rioja, solo por detrás del fútbol. Y es el deporte colectivo con más licencias femeninas. Además, cada año participan casi 3000 niños y niñas en esta disciplina en los Juegos Deportivos de nuestra comunidad”. 

Etiquetas
stats