El alcalde de Logroño, presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

El alcalde de Logroño, presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha sido elegido presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, tras la cuarta Asamblea que se ha celebrado en la capital riojana, y a la que han asistido casi sesenta municipios. Hermoso de Mendoza ha indicado que “para Logroño es un honor presidir la Asociación durante los próximos dos años” que “implica dar salida a muchos de los proyectos que en el Camino de Santiago existen, vinculados al patrimonio, a la cultura, al turismo o a la educación”.

El primer edil municipal además de reconocer que la Ruta Jacobea es “generosidad y fraternidad”, ha querido agradecer la “confianza” depositada por el centenar de municipios que forman la Asociación“. ”Esperamos ahora con todos los grandes y los pequeños poder desplegar ese grado de influencia y de interlocución que permitan al Camino ser más visible e influyente en España y en Europa“.

Antes de la reunión el alcalde de León, José Antonio Díez, que presidía hasta hoy la Asociación, ha destacado la aprobación de un proyecto de seguridad en el Camino de Santiago, en colaboración con la Guardia Civil.

En este sentido, ha dejado claro que el Camino “es seguro” pero que con el proyecto “se mejora en información que los peregrinos pueden recurrir en caso de necesidad o de cualquier circunstancia que les lleve”. Ha indicado que habrá formación para la Guardia Civil en relación a la propia Ruta Jacobea.

Por su parte, el director general de Cultura del Gobierno riojano, Diego Iturriaga, ha abogado por “convertir al Camino de Santiago en un camino del siglo XXI que sea más inclusivo para mayor número de personas”. Ha apuntado que “vertebra a las Comunidades y ha tenido y sigue teniendo mucha importancia histórica”.

Etiquetas
stats