El alcalde, dos concejales y dos consejeros, en cuarentena tras el positivo del socialista Raúl Díaz
Una reunión del Comité regional del PSOE ha llevado a todos sus participantes a tener que guardar cuarentena. El positivo del portavoz del partido en el Parlamento de La Rioja, Raúl Díaz, ha provocado que tenga que activarse el protocolo COVID-19 para todos los que estuvieron en contacto con él.
Entre ellos, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y dos concejales del Ayuntamiento, Kilian Cruz y Adrián Calonge. También están en cuarentena los consejeros del Gobierno de La Rioja, Ana Santos y Francisco Ocón, además de algún diputado socialista como Sara Orradre.
La cuarentena no afecta a la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, que no asistió a la reunión, ni tampoco al presidente del Parlamento, Jesús María García; al del partido, Nacho Pérez; ni a la delegada del Gobierno, María Marrodán, que tampoco acudieron.
El protocolo de actuación en estos casos se ha activado y se les realizarán las pruebas próximamente. “Este protocolo se ha activado de la misma manera que en cualquier otro caso”, ha insistido el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, quien ha explicado que el Consejo de Gobierno se ha realizado este miércoles de manera telemática.
Asimismo, del Río ha insistido en la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad: “el virus sigue entre nosotros, no se ha ido”.
0