“El Ayuntamiento de Logroño sólo tiene constancia de un contrato”
Hay diez empresas investigadas a nivel nacional, pero el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño sólo tiene constancia de un contrato y de un pago con una empresa relacionada con el sistema de gestión policial Gespol. Un contrato que se adjudicó por procedimiento negociado a la entonces empresa titular Bilbomática por 45.000 euros en diciembre del año 2014 y que, en mayo pasado, y tras no cumplir las expectativas, entró por parte municipal en proceso de resolución.
El equipo de gobierno decidió incoar expediente a la empresa, incautar la fianza y continuar con los trámites para la resolución del contrato, entre ellos determinar una cuantía de indemnización por daños y perjuicios.
Sáinz ha subrayado que en el Consistorio logroñés “se ha pedido información y se está recabando información, no se está efectuando ningún registro de dependencias municipales”. “Las investigadas son las empresas -ha reseñado- no este Ayuntamiento, ni ningún funcionario ni ningún cargo público”.
En el caso de Logroño, como ha detallado Miguel Sainz, se ha pedido “expedientes de contratación y pagos realizados a las empresas, 10 u 11, que están bajo investigación”, de las que, en sus palabras, “solo se ha encontrado un contrato y un único pago a una de estas empresas para la adquisición de un sistema de gestión interno de la Policía Local”.
0