El Ayuntamiento de Logroño vende 107 plazas de garaje en Cascajos
El 17 de marzo finaliza el plazo para optar a la compra de las 107 plazas de aparcamiento subterráneo en el barrio de Cascajos, propiedad del Ayuntamiento de Logroño, y que forman parte de la venta de 124 propiedades municipales por un total de tres millones de euros, tal y como se anunció el pasado mes de diciembre. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado esta mañana estos garajes.
Las plazas están ubicadas en la calle Marqués de Larios, 36, junto a las estaciones de tren y autobús. Cada una tiene 12 m2, salvo tres de ellas, que cuentan con una superficie superior al estar adaptadas para personas con movilidad reducida. Cualquier persona física o jurídica puede optar a la compra de estas plazas, salvo a estas tres últimas, para las que es necesario ser titular de una tarjeta que acredite reducción de movilidad.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que ha visitado el aparcamiento subterráneo esta mañana, ha señalado que “la finalidad de la enajenación de estos garajes es, por un lado, ofrecer a la ciudadanía nuevas plazas de aparcamiento subterráneo en propiedad; y, por otro, la gestión eficiente del patrimonio municipal del suelo, con la que se incorporen recursos económicos y se ahorren costes al propio Ayuntamiento, que actualmente asume el mantenimiento de estos inmuebles sin darles ningún uso de forma continuada”.
Las plazas de aparcamiento pueden visitarse, sin necesidad de cita previa, los martes y los jueves entre las 12:00 y las 14:00 horas con la compañía de técnicos municipales, que muestran el espacio y responden a las dudas de los interesados.
Cómo optar a la compra de plazas de garaje del Ayuntamiento de Logroño
Cada usuario (particular o persona jurídica) puede optar a la adquisición de un máximo de cinco plazas de aparcamiento.
Para ello se debe contar con firma electrónica, que se puede solicitar a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y, posteriormente, finalizar dicho trámite de forma presencial en una oficina de acreditación de identidad (Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja, Tesorería General de la Seguridad Social, Ministerio de Hacienda o la Agencia Tributaria).
Con la firma electrónica activada, se debe acceder al Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Logroño, ubicado en la Plataforma de Contratación del Estado (en este enlace), y acceder al apartado ‘Registrarse’.
A continuación, ya con un usuario y una contraseña definidos, se podrá iniciar la sesión y adjuntar la documentación requerida en el pliego, antes del 17 de marzo a las 14:00 horas, para optar a la adquisición de una o varias de las propiedades mencionadas.
0