El Ayuntamiento “no hace nada por solucionar el problema del ruido en Los Lirios”

El Ayuntamiento "no hace nada por solucionar el problema del ruido en Los Lirios"

Rioja2

0

El Ministerio de Fomento va a instalar paneles acústicos en la Autovía S-10 a su paso por la localidad cántabra de Maliño. Una buena notica que, los vecinos del barrio de Los Lirios miran con cierta envidia porque aseguran que “el Ayuntamiento de Logroño no hace nada para solucionar el problema de ruido provocado por el paso del ferrocarril en este barrio”.

El concejal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Los Lirios, Enrique Cabezón, ha criticado que “mientras que los gestores cántabros han conseguido que el proyecto sea una realidad en una reunión con el titular del Ministerio, Íñigo de la Serna, en Logroño no pasa lo mismo”.

Y es que para el regionalista “hay ciudadanos que sí cuentan con Ayuntamientos que luchan por sus derechos y trabajan entre administraciones para conseguir reivindicaciones vecinales, mientras hay otros, como el nuestro, que no son capaces de hacer nada”, por lo que se pregunta “para qué nos sirve que Cuca Gamarra ostente la vicepresidencia de la Federación Española de Municipios o su relación con políticos de talla nacional como el Ministerio de la Serna?”.

Por esta razón, el Partido Riojano exige una solución a los vecinos de esta zona, un barrio en el que viven 3.200 y 3.900 personas, unas personas que llevan años reclamando formalmente la instalación de pantallas acústicas junto al trazado ferroviario“. La asociación de vecinos del barrio, y el PR+, recuerda Antoñanzas, presentaron alegaciones al Plan Municipal contra el ruido y pidieron al Ayuntamiento la colocación de pantallas acústicas de algo más de 500 metros, que irían desde la torre Ónix, en los alrededores de la Circunvalación, hasta el último edificio de la calle Tudela.

Antoñanzas cree que “no debería ser tan difícil, pero hay que poner voluntad política y trabajar: Primero, dedicar algo de tiempo a escuchar las reclamaciones vecinales y, segundo, tratar de solucionar el problema del ruido en la ciudad, alcanzando acuerdos entre administraciones de los que nos beneficiemos los vecinos de Logroño”.

Por todo ello, concluye, “seguimos esperando que el Plan Municipal de acción contra el ruido en Logroño se traduzca en acciones concretas de eliminación del intenso ruido que sufren los logroñeses en las zonas de la capital riojana afectadas por el paso del ferrocarril, como Carmen Medrano, calle Barrera y El Cubo, así como para todos los vecinos afectados por el ruido del elevado tráfico de la circunvalación de Logroño”.

Etiquetas
stats