El Centro Municipal de Acogida reforzará el personal en vendimias
La Junta de Gobierno ha adjudicado el servicio del Centro Municipal de Acogida a la empresa Arquisocial por un importe de 1.848.000 euros y un periodo de tres años (julio 2018 - julio 2021).
Este contrato continúa la línea ya trazada de apoyo a las personas en dificultad social mediante prestaciones materiales y técnicas, enmarcadas en planes de intervención individualizadas.
En este contrato se incrementa el personal nocturno que se ocupa del centro y se introducen una trabajadora social, un administrativo y más personal auxiliar como refuerzo del servicio en la temporada de vendimia.
El centro municipal de acogida es un equipamiento público destinado a proporcionar, de manera temporal, alojamiento y manutención, así como servicios técnicos de atención social, a personas que carecen de recursos económicos, sin alojamiento y con carencias relacionales sociales y familiares. Está abierto todos los días durante todo el año.
Su finalidad es la atención de las necesidades más básicas de las personas y proporcionar apoyo para la integración e inserción social de sus personas usuarias, en coordinación con el resto de servicios sociales municipales y organismos públicos y privados.
El centro se encuentra ubicado en la calle Herrerías, 22 y cuenta también con una vivienda de autonomía supervisada y gestiona además los albergues extra en vendimias y en invierno.
Al servicio se puede acceder por iniciativa de las propias personas interesadas o ser derivado desde otro servicio público. Siempre recibirán valoración del equipo de trabajo social del centro.
0