El día de Reyes habrá una carroza “sorpresa”

El día de Reyes habrá una carroza "sorpresa"

0

Sus Majestades Los Reyes Magos llegará el lunes en helicóptero al Estadio Municipal de Las Gaunas, en Logroño; así se lo han transmitido al concejal de Festejos, Pedro Muro, quien también ha informado de que, en la cabalgata, llevarán una carroza “sorpresa”.

Así, tras la llegada de Los Reyes Magos a las 10:30 horas a Las Gaunas, desarrollarán una agenda que les llevará a visitar a las principales autoridades locales y autonómicas, así como el ala de Pediatría del Hospital San Pedro.

Además, los Magos visitarán a la Virgen de Valvanera y la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR).

Tras una gala con Gorgorito para la que no quedan entradas desde hace tres semanas, la Cabalgata comenzará a las 19:00 horas desde el Parque de la Cometa, recorrerá dos kilómetros y acabará en el Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes adorarán al niño Jesús.

En ese momento comenzará el trabajo para el que llegan a Logroño: repartir entre los niños, y los no tan niños, los regalos que han pedido o deseado.

Precaución en la cabalgata

Muro ha indicado que la Cabalgata es el acto “más multitudinario del año” y, por eso, 650 personas se encargarán de su desarrollo, que todo salga bien y sea seguro.

En este sentido, el concejal ha explicado que las carrozas en las que van los Reyes tienen una barreras laterales para que ningún niño pueda meterse debajo. Aún así, ha instado a todos a no acercarse a las mismas por seguridad y tener cuidado.

A su lado, la responsable de Radio Rioja María Eizaga (entidad que organiza la cabalgata junto al Ayuntamiento) ha añadido que, también por seguridad, no se lanzarán los caramelos. Habrá más de tres toneladas, suficiente para todos, pero se darán, no se lanzarán.

Junto a las carrozas de los Reyes habrá otras tres con animación infantil de los dibujos de moda. Una de ellas tendrá una “sorpresa” que hoy no se ha querido desvelar.

Cambios en autobuses urbanos

La línea 3 'Las Norias -Villamediana' modificará su itinerario, tanto de ida como de vuelta, apoyándose en las calles Marqués de Murrieta y Carmen Medrano desde las 18:00 horas hasta las 19:00 horas del día 5 de enero de 2015.

Así, la totalidad del servicio municipal de transporte urbano se suprimirá entre las 19 y las 21 horas.

Las afecciones al tráfico serán señalizadas previamente y se establecerán itinerarios alternativos a fin de garantizar el acceso a garajes y servicio a fincas.

Por su parte, el itinerario de la Cabalgata no garantiza el acceso a los aparcamientos subterráneos de Muro de la Mata, Plaza de la Paz, Plaza del Ayuntamiento y Gran Vía y el Servicio de Aparcamiento Vigilado (ORA) quedará suspendido a partir de las 19.00 horas del 5 de enero.

Las calles serán Avda de Portugal, Benemerito Cuerpo Guardia Civil, Víctor Pradera, Avda de La Rioja, Miguel Villanueva, San Antón, Muro de la Mata, Muro de Cervantes, Capitán Gaona, Juan XXIII y Duquesa de la Victoria, entre Avda de Colón y Vara de Rey, y a partir de las 18 horas en la calle Gonzalo de Berceo.

Etiquetas
stats