El pavimento en torno al Revellín se acondicionará para evitar caídas
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles la adjudicación de los trabajos de tratamiento del pavimento de madera en el entorno del Cubo y Muralla del Revellín a la empresa Contratación y Ejecución de Obras por un importe de 17.565,21 euros.
Como ha detallado el portavoz municipal, Miguel Sáinz, “los trabajos se realizarán, desde el próximo mes de marzo, en parte de las aceras de las calles Norte y Once de Junio de Logroño, que conforman la urbanización perimetral de dicha zona”.
Estas aceras fueron pavimentadas con tarima de madera en las obras de urbanización realizadas con motivo de la exposición La Rioja, Tierra Abierta 2007 “y desde entonces no se tiene constancia de que se haya realizado ningún tratamiento superficial global para su mantenimiento y conservación”.
El aspecto que presenta es de un color gris envejecido por una capa mohosa que con la humedad aumenta la probabilidad de resbalarse, con el consiguiente riesgo de caídas.
En este caso, se trata de aplicar un tratamiento para rehabilitar el pavimento de tarima flotante de madera, lijando la superficie en profundidad para eliminar la capa superficial dañada hasta llegar a la madera buena y barnizar la tarima utilizando un producto específico al agua para exteriores tipo Akuafis.
Este producto, una vez aplicado con rodillo después del lijado de toda la superficie, permitirá el uso del pavimento después de transcurridas 48 horas.
0