El Pleno del Ayuntamiento de Logroño debate y aprueba las ordenanzas fiscales de 2010

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño comunicó el pasado 16 de septiembre la congelación de las tasas e impuestos municipales en 2010 y la imposición del pago voluntario en diez cuotas, dentro de las principales modificaciones de las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio.

El plan especial de pago en diez cuotas, al que se podrán adherir voluntariamente los ciudadanos, se aplicará únicamente a las siguientes tasas e impuestos: entrada de vehículos, servicios y canon de saneamiento, ocupación de terrenos de uso público (terrazas de veladores), vehículos de tracción mecánica, IBI e IAE.

Los interesados en esta fórmula de pago deberán presentar una solicitud el próximo mes de diciembre, siempre y cuando la cuota resultante supere la cifra de 30 euros. La asignación se calculará a partir de los recibos del año anterior y en la última cuota se procederá al ajuste final.LOS VECINOS ESTÁN AL TANTO

Tras el anuncio de la modificación el alcalde de Logroño, Tomás Santos, entregó por primera vez la ordenanza fiscal a los representantes vecinales para que estudiasen con tiempo los cambios en aras de una posible intervención en el día de hoy.

Sobre el fraccionamiento del pago de los impuestos, cabe la posibilidad de que los vecinos demanden al Ayuntamiento más facilidades para los ciudadanos que tengan problemas vinculados a la actual situación económica.

Etiquetas
stats