La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El PSOE exige la certificación de las obras de Primero de Mayo un año después

El PSOE exige la certificación de las obras de Primero de Mayo un año después

Rioja2

0

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha exigido al equipo de Gobierno local que se cierre la certificación final “pendiente desde hace un año” de las obras de la Plaza Primero de Mayo, requisito indispensable “para que se puedan comenzar a corregir errores de ejecución y de diseño”.

En la propia Plaza, acompañada por sus compañeros de Grupo Kilian Cruz-Dunne y Vicente Ruiz, Arraiz ha recordado que la certificación que cerraría definitivamente los trabajos “lleva sin aprobarse desde hace casi un año, desde junio de 2015”.

“Y mientras, la plaza se está degradando”, ha asegurado la portavoz socialista, quien ha señalado que “hay errores de ejecución que están a la vista”, como los areneros, problemas en algunas de las zonas de juegos infantiles o los espacios para plantas “que no han crecido”, a lo que ha sumado “una falta de mantenimiento generalizada, con suciedad y dejadez”.

Para Arraiz, en Primero de Mayo “hay errores desde el inicio, desde el diseño de la obra, que serían responsabilidad del Ayuntamiento, pero están estos errores de ejecución, que habría que subsanar mediante la garantía de la empresa que realizó los trabajos, y que tiene un plazo de cuatro años de vigencia”.

Sin embargo, para que esta garantía pueda ejecutarse, es necesario tener previamente aprobada la certificación final de la obra. “Lo que no puede ser es que Cuca Gamarra no esté en la ciudad y no vea cómo estas zonas como esta plaza. Hay que instar a la alcaldesa a que tome de una vez las riendas de su Gobierno y se haga cargo de estas situaciones”, ha dicho Arraiz.

Ha lamentado, con todo, que “aún no se acaban de poner de acuerdo sobre lo que hay que mejorar en la plaza”, por lo que ha considerado que “lo primero sería reunirse con los vecinos para dar solución a sus demandas”. Algo para lo que, como ha recordado, “hay una partida de 100.000 euros en el presupuesto”.

“No es de recibo que, después de una inversión como la que se ha realizado en esta plaza, se esté en esta situación, sin valorar por los técnicos siquiera qué es producto de los errores de diseño o qué es producto de los errores de ejecución para que el resultado haya sido al final peor de lo que estaba. Hace falta voluntad y dirección política para solucionar este tema”, ha finalizado Beatriz Arraiz.

Etiquetas
stats