El PSOE reclama el cese “inmediato” de Paloma Corres
El portavoz municipal de los socialistas, Domingo Dorado, ha señalado la intención de los socialistas de plantear estas peticiones mediante una moción de urgencia al pleno de mañana, una petición que ha sido rechazada en Junta de Portavoces, al considerar el PP que esa urgencia no existe.
Como ha explicado el portavoz del PSOE, “hasta ahora habíamos sido prudente sobre el caso de la Casa Cuna, pero ahora se ha dado un salto cualitativo, cuando las denuncias de los padres se convierten en imputaciones a tres personas por parte de un juez”, por lo que ha defendido su derecho a “actuar de forma contundente”.
Así, ha argumentado que “debemos garantizar la educación adecuada en las escuelas públicas; debemos devolver la confianza de los padres y de todos los ciudadanos en estos centros; debemos solucionar el problema ocurrido en Casa Cuna, para que no se vuelva a dar nunca más; y debemos exigir responsabilidades políticas para quien no ha hecho su trabajo y ha dado lugar a las imputaciones”.
“El caso es muy grave, la imputación de tres personas por un tema sostenido en el tiempo y del que el Ayuntamiento no se ha enterado, pese a ser el responsable último al ser una guardería municipal. Pero se han olvidado de ella, y han hecho una gestión como si fuera una guardería privada, desatendiendo sus obligaciones”, ha asegurado.
A juicio de Dorado, “ha habido un fallo de gestión de Paloma Corres, que repercute en la educación de los niños, en la seguridad de los padres y hace daño a la imagen de las guarderías”. Por eso, “requerimos a la alcaldesa que cese de inmediato a Paloma Corres, como responsable de este desaguisado”.
Ha subrayado que “no cabe escudarse en que ya están actuando los servicios jurídicos municipales, porque se ha llegado a este punto por no tomar medidas, después de que ya hubo antecedentes en el año 2012, con una agresión a una niña, pero se dejó pasar”. “Debe cesar a Corres y poner otro concejal más eficaz”, ha insistido el portavoz socialista.
Por otro lado, en la moción hoy rechazada, y que presentarán al próximo pleno, “hay que cambiar la gestión y supervisar desde dentro la guardería”, por lo que ha abogado porque el Ayuntamiento intervenga la Casa Cuna, de forma que se nombre a un técnico municipal “ante el que debe responder la directora del centro”.
Esta intervención, que, de acuerdo con sus cálculos, podría mantenerse durante unos ocho meses, “serviría para paliar los problemas y para que esta situación no se volviera a repetir”. “Si algo ha fallado, la responsabilidad política debe estar encima de la mesa, y es del Ayuntamiento, de Paloma Corres y de la alcaldesa”, ha dicho.
0