El sindicato SPPME pide que se abra un expediente al comisario jefe de Logroño
El Sindicato SPPME ha informado este jueves de que ha pedido al departamento de recursos humanos del Ayuntamiento de Logroño “que inicien la apertura de un expediente disciplinario al comisario jefe de Logroño, Héctor Ruiz, ante la posibilidad de que este último haya dictado órdenes ilegales de cara al funcionamiento del servicio policial durante esta Semana Santa”.
“El Ayuntamiento de Logroño organiza eventos públicos durante la Semana Santa y solicita de la participación de Policía Local para su consecución y desarrollo. Y esto lo hace sin los recursos necesarios”, ha detallado el sindicato.
El SPPME indica que “los miembros de la Policía Local cumplen con su horario y sus jornadas establecidas en su calendario anual de acuerdo con las horas anuales estipuladas por la normativa vigente. Más allá de eso, son horas que rebasan su jornada y que se consideran horas extras, las cuales han de ser voluntarias”.
“Recordando que no hay ningún acuerdo vigente para la realización de servicios extraordinarios entre el consistorio y sus funcionarios de Policía, ni negociación en marcha, el Ayuntamiento, ante un evento organizado desde hace meses y aun sabiendo que no tiene personal suficiente, decide mantenerlo en el calendario, obligando a realizar horas extraordinarias a los miembros de Policía arguyendo razones de emergencia”, han señalado desde la organización sindical.
El SPPME sostiene que “la seguridad de la ciudad está cubierta por el servicio ordinario y cualquier evento que se vaya a realizar debe estar supeditado a que pueda ser realizado con el personal disponible. Y si no existe ese personal el evento debe cancelarse, pues no está legalmente establecido que se deban hacer procesiones de Semana Santa”.
“El Ayuntamiento podría haber aumentado la Oferta Pública de Empleo respecto del puesto de policía, como ya le sugirió este sindicato, pero fue desechado por el actual regidor”, ha detallado.
El comisario jefe de Policía, manifiestan desde el SPPME, “ha reventado la jornada laboral, la jornada anual y el horario de trabajo,dejando en papel mojado cualquier compromiso adquirido anteriormente, obligando a los policías a mantenerse en el puesto más allá de lo estipulado sin una razón fundada, puesto que la seguridad del tráfico en la ciudad está garantizada, en tanto en cuanto se cumplen los servicios mínimos”.
“Es por ello, y dado que la propia jefatura actual ya ha dado el paso de abrir expedientes de manera preventiva, que este sindicato solicita coherencia y que se haga lo mismo con él, y mientras se dilucida si la orden es ilegal o no, se le abra expediente al señor comisario jefe para llegar al fondo del asunto”, concluyen desde el SPPME.
0