Estrada Da Luz, el nuevo restaurante portugués que abre sus puertas en Logroño
Logroño ya tiene un trocito de Portugal en el centro de la ciudad. Concretamente un nuevo restaurante llamado Estrada Da Luz que ha abierto en la calle Siervas de Jesús, al lado de la conocida discoteca ‘Suite’ hace apenas unos días.
Omar Echaure, socio de este nuevo restaurante junto a su mujer, ha explicado el motivo por el que se han atrevido a abrir un restaurante de este tipo: “Como hay muchos negocios de hostelería en Logroño queríamos diferenciarnos un poco con ese tipo de cocina. Además porque veo que Portugal está un poco de moda últimamente, la gente lo visita y vuelve muy contenta, tanto en su belleza como con su gastronomía. Es por eso que queríamos tener algo aquí en Logroño de ese estilo”.
La carta de este nuevo establecimiento va a contar con algunos de los platos más típicos y conocidos internacionalmente de Portugal. Entre ellos destaca la francesinha, un sandwich relleno de dos tipos de salchichas portuguesas, jamón, bistecks de carne, queso derretido por encima y una salsa algo picante que tiene como base tomate y cerveza.
También van a servir la bifana, un pan redondo con secreto de cerdo. La carne ha sido previamente pasada por la plancha y luego macerada en vino blanco ajo y especias. Está acompañado de dos salsas, una de carne o de mostaza. Otro plato típico que ofrecen es la picanha. Se trata de una especia de pincho moruno de carne de ternera.
El bitoque, un filete de ternera acompañado con un huevo frito y una salsa de carne con arroz es otra de las opciones portuguesas disponibles y no podía faltar el bacalao, tan típico en el país luso.
Echaure también ha pensado en aquellos clientes más tradicionales y dentro de la carta habrá patatas bravas, raciones, embutidos ibéricos, huevos rotos con boletus, entrecots, ensaladas variadas, bocadillos…
Echaure es un conocido del sector y su experiencia es un punto a favor para el mantenimiento del restaurante. “Estudié en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo y llevo toda la vida trabajando en el mundo de la hostelería. Mi experiencia me puede ayudar mucho, sabes un poco lo que quiere la gente y es más fácil captar al cliente para que repita”, ha contado.
0