Excelente novillada de Álvaro y Pablo Lumbreras con el que Alberto Donaire se alza ganador

Excelente novillada de Álvaro y Pablo Lumbreras con el que Alberto Donaire se alza ganador

Rioja2

0

Se han lidiado 4 reses de la ganadería riojana Álvaro y Pablo Lumbreras, bravos y encastados, para los diestros regionales Alberto Donaire, vuelta y vuelta en el de la final, Patricia Sacristán vuelta al ruedo y Aarón Navas vuelta. Cuatro mil personas en los tendidos en el I Bolsín Taurino Ciudad de Logroño.

Alberto Donaire recibió de una forma magnífica a la verónica al primero con despaciosidad y ligazón. Ya con la muleta empezó genuflexo propinándole una buena tanda que repitió por el derecho ligando las nobles y bravas embestidas que nos regaló el novillo. Buscón por el izquierdo no se llegó a acoplar Donaire que sabiamente y tras algún achuchón sin consecuencias volvió a terminar la faena por el mejor pitón, el derecho. Vuelta al ruedo tras la simulación de la suerte suprema.

El segundo salió abanto y corretón con mucha casta. Saludo capotero de Patricia Sacristán a la velocidad del novillo por verónicas, faltándole un poco de poso en el manejo del capote. Novillo que tuvo sus teclas pero que venía de largo con el que la caracolera no estuvo en su mejor tarde sin acoplarse a las embestidas del animal. Actitud no le ha faltado y lo demás se aprende que es de lo que se trata. Vuelta al ruedo.

También se presentaba en el coso logroñés el igeano Aarón Navas con un saludo capotero aseado. Fue cogiendo confianza ante otro bueno y encastado novillo hasta llegar a gustarse por momentos. Actitud de novillero de ponerse y volverse a poner después de un pase por la espalda que le rompió la taleguilla a la altura del muslo. Vuelta al ruedo.

Tras la deliberación del jurado, se proclamó triunfador del I Bolsín Ciudad de Logroño, Alberto Donaire, quien toreó el cuarto novillo de la tarde como premio.

Brilló de nuevo con el capote Donaire con un novillo que salió ya arrastrando el hocico por el albero. Ligó varias tandas por ambos pitones con temple y ligazón. Dio otra vuelta al ruedo tras tirarse a matar.

Decir que si hay que darle la importancia que se pretendía, el palco presidencial no puede sentarse 6 minutos más tarde que la hora marcada como comienzo. Y que hemos echado en falta un poco más de pique entre ellos, entrando a hacer quites, que el único que quitó fue Aarón Navas.

Y sólo esperar que la empresa tenga a bien que la segunda edición llegue los San Mateos 24 ya que este año ha sembrado la semilla y con riego la planta crece, y la plaza rebosaba juventud en el día en que todo estaba a favor para ser una tarde de toros riojana 100%.

Mañana segunda de abono, con toros de Juan Pedro Domecq para los diestros, Julián López “El Juli” que se despide de la plaza de toros de Logroño en su año que dice adiós, Diego Urdiales y Ginés Marín que sustituye al lesionado Morante de la Puebla.

Etiquetas
stats