¿Hubo 'dedazo' en la elección de Logroño como Capital de la Gastronomía 2012?
No le ha sentado nada bien al Ayuntamiento de Valladolid que Logroño se haya hecho con el galardón a la Capital Española de Gastronomía 2012. La teniente alcalde del Ayuntamiento, Mercedes Cantalapiedra, se ha cuestionado la 'limpieza' del proceso de elección de Logroño y por ello, va a solicitar todos los expedientes que las tres ciudades finalistas aportaron (Segovia, Valladolid y Logroño) en el proceso de elección.
La Federación Española de Hostelería y la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo fueron las encargadas de proceder a la elección. Pues bien, Cantalapiedra afirma en una noticia recogida por la versión digital de El Norte de Castilla, que la Federación de hosteleros le comunicó mediante un correo electrónico, la intención de otorgar directamente a Logroño la distinción y que en posteriores ediciones, la elección sería a través de convocatoria pública. Cantalapiedra expresó su malestar al presidente de la Federación de Hosteleros, José María Rubio, por lo que esta organismo cambió de intención y optó por convocar un concurso público.
La intención primera de nombrar a Logroño Capital Española de la Gastronomía 2012 de forma directa, hace sospechar a la teniente alcalde que hubo una elección 'a dedo' por lo que ha solicitado los expedientes para comprobar que todo se hizo conforme a la legalidad y no hubo trato de favor.
0