La Casa del Cuento albergará una biblioteca “para todos”
La Casa del Cuento ha vuelto a tomar protagonismo durante la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Logroño tras las mociones presentadas por los grupos municipales Ciudadanos y PSOE en donde se han aprobado (con sus votos a favor y la abstención del resto de grupos) la modificación del proyecto inicial con el fin de incluir una biblioteca pública “para todos” en el parque Gallarza y un Centro de Participación Activa de Personas Mayores en los bajos de la estación de autobuses.
Conclusión a la que se ha llegado tras la inclusión de varias enmiendas en las mociones y en la que han estado de acuerdo Ciudadanos y PSOE mientras que por parte del Grupo Municipal Popular, Pilar Montes, ha lamentado “la confusión” que han presentado en su debate el resto de grupos de la oposición sobre el “futuro” de la Casa del Cuento porque “es un error pensar que allí solo se iba a abrir una biblioteca infantil”.
En este sentido, ha defendido, “de lo que hemos hablado desde el comienzo es de crear un centro de fomento de la lectura y de espacio de encuentro intergeneracional en el que el objetivo principal sea inducir y fomentar la lectura entre los más pequeños pero, precisamente, de la mano de los más mayores”.
Además, ha continuado, “nuestra intención es que ésta se incluya en la red de bibliotecas públicas de Logroño”. Durante el debate ha tomado la palabra también la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien se ha felicitado porque “por fin, todos llegamos al mismo punto de inicio y por fin en este pleno estamos de acuerdo en lo que desde este Equipo de Gobierno venimos promoviendo desde hace meses: una biblioteca en la Casa del Cuento y un centro de mayores en los bajos de la estación de autobuses”.
Con todo ello, ha invitado a todos los grupos a que sigan “con este talante de trabajar”.
El pleno del Ayuntamiento ha debatido así sobre la modificación del proyecto inicial de la Casa del Cuento y, con respecto a la moción presentada por Cs, abogaban porque dicho edificio se convierta “en la casa de todos”. Aunque ellos apostaban por crear un Centro de Participación Activa en dicha zona, han puesto en alza su “talante dialogante” porque “sabemos que lo que hace falta en la zona es este centro pero entendemos y asumimos que no se pueda realizar en el edificio del parque Gallarza y se haga en los bajos de la estación de autobuses”.
Por su parte, desde el PSOE, tal y como ha defendido Beatriz Arraiz, ha destacado que desde el PSOE “apostamos por la construcción de una biblioteca municipal ”y que se amplíe la red de bibliotecas municipales con la construcción de una nueva en el parque Gallarza“. Un nuevo edificio que ”podría ser el germen de una red de bibliotecas públicas en la ciudad“ y que debería contener al menos una sala infantil, hemeroteca, salas de préstamos y lectura y otra de actividades y exposiciones. Se trata de adaptar el edificio a las necesidades de la zona.
Durante el turno de portavoces, Gonzalo Peña (Cambia Logroño) ha anunciado la abstención de su grupo porque “no es nuestro proyecto” y lo que realmente “hace falta es potenciar lo que ya tenemos, como es la biblioteca Rafael Azcona”. Por todo ello “no creemos que sea la solución más óptima para la zona”. También han anunciado su abstención tanto PSOE como el Grupo Municipal Mixto como Cambia y el Partido Popular.
0