La Laurel, entre las 7 mejores calles de tapas de España

La Laurel, entre las 7 mejores calles de tapas de España

Rioja2

0

En un país con la tapa como seña de identidad y con infinidad de bares especializados en esta delicia gastronómica, no es fácil elegir las mejores calles de tapas. El portal de turismo y viajes viajestic ha elaborado una lista con las siete calles más emblemáticas de España y La Laurel es una de ellas.

El origen de la tapa en España tiene varias teorías, según esta web: según una de ellas, se usaba por un lado una loncha de embutido para tapar los vasos y evitar así la entrada de los mosquitos; según otra teoría, el rey Alfonso X, cansado de los accidentes provocados por la ebriedad de los carreteros, ordenó que en cada tasca se sirviera una porción de comida con cada copa de vino para minimizar los riesgos del alcohol.

Así, la lista elaborada por viaestic está encabezada por la la Rúa do Franco, en Santiago de Compostela. Se trata de un calle incluida en el entramado de vías del barrio antiguo, muy cerca de la plaza del Obradoiro. En sus bajos se encuentran bares y tascas tradicionales donde degustar desde el famoso pulpo a feira a los sabrosos mejillones.

La segunda calle elegida ha sido La Laurel donde, como se indica, se pueden encontrar más de 65 bares en menos de 200 metros. Se sirven desde el champiñón, el pincho moruno, la tortilla de patatas y la oreja a otros pinchos con nombre propio como: el matrimonio, los rotos o el cojonudo, siempre acompañadas del vino de la región.

La calle Pizarro, de Cáceres; la Cava Baja, de Madrid; la calle 31 de Agosto, de San Sebastián; la calle Sombrerería, en Burgos; y la calle Navas, en Granada completan el suculento ranking.

Etiquetas
stats