La nueva plataforma de facturación electrónica funcionará en septiembre de 2012

Rioja2

0

La nueva plataforma de facturación electrónica del Ayuntamiento de Logroño comenzará a funcionar en septiembre de 2012 y permitirá a los clientes y proveedores municipales presentar en internet sus facturas y comprobar el estado de la tramitación.

El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha informado de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado un gasto de 3.000 euros para ampliar esta plataforma, en la que ya se han invertido 140.000.

Gracias a esta herramienta, los proveedores podrán adecuar su calendario de pagos, porque podrán comprobar el día de presentación de la factura y su tramitación en los departamentos de gestión, tesorería e intervención, hasta su aprobación en Junta de Gobierno.

Además, se van a invertir otros 240.000 euros en la ampliación de los trámites municipales que se podrán realizar a través de internet (50.000 euros), el registro telemático para presentar toda la documentación por internet (90.000 euros) y otra plataforma de licitación que permitirá adjuntar toda la documentación de los concursos públicos (100.000 euros).

Sáinz prevé que la nueva página web del Ayuntamiento entre en funcionamiento antes de septiembre de 2012, que es cuando estarán operativos todos estos servicios, menos la plataforma de licitación, prevista para 2013.

Por otro lado, ha dicho que las obras de adecuación de la casa de oficios “Calle Mayor” estarán finalizadas en marzo, tras una inversión de 71.000 euros, que permitirá ubicar a los nueve trabajadores y educadores sociales de la “Casa Farias”, quienes dispondrán de despachos individuales y dos espacios polivalentes.

La Junta también ha prorrogado el convenio con la Fundación Cáritas-Chavicar mediante el cual aportará 30.000 euros a esta entidad, que recoge de las dependencias municipales 226.000 kilos de papel y cartón al año.

BUS URBANO EN NAVIDAD

El servicio de autobús público dejará de funcionar a las 20.30 horas los días 24 y 31 de diciembre, mientras que en Navidad y Año Nuevo solo habrá servicio al hospital San Pedro con las líneas 10 y 1, de 9.00 a 21.00 horas.

El autobús nocturno o “búho” funcionará en su horario habitual, menos en Nochevieja, que habrá servicio de 00.30 a 8.00 horas, y en Nochebuena, que se suspende.

Por otra parte, la Junta ha acordado el pago de 40.000 euros a la Diócesis, que los ha destinado a la concatedral de La Redonda, para arreglar los enrejados de la puerta de acceso a la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles y las vidrieras de la fachada sur.

Sáinz también ha informado de que en enero se recibirán las obras del Centro de la Cultura del Rioja, que se inaugurará a lo largo del año.

Etiquetas
stats