La oposición, a favor de rescindir el contrato con Serunión

La oposición, a favor de rescindir el contrato con Serunión

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La oposición municipal ha acordado resolver el contrato del Servicio de Comidas a Domicilio con la empresa Serunión. La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista ha contado con el apoyo de Cambia Logroño y Ciudadanos y Partido Riojano. El PP, por el contrario, ha votado en contra.

Los socialistas argumentan que la moción persigue que “se asegure la cantidad e higiene en Servicio de Comidas a domicilio y comedores escolares”, ante los recientes incidentes que se han producido con dicha empresa adjudicataria.

Durante el debate en la sesión plenaria celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Logroño desde las 16,30 horas, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Beatriz Arraiz, ha sido la encargada de defender la moción ante “los recientes incidentes” que se han producido con la empresa Serunión criticando que se eligiera como empresa adjudicataria “a una empresa que ya contaba con un amplio historial de incidentes” y que ofrece su servicio a un “público vulnerable y muy delicado”, como pueden ser ancianos, enfermos o escolares.

Ante esta situación, ha recordado, “desde el primer momento, el GMS puso sobre la mesa la problemática que había” ya que “hemos conocido y visto quejas” e incluso “una de ellas se acompaña con un informe médico”.

Bajo esta premisa, desde el Grupo Municipal Socialista se ha instado a la Junta de Gobierno Local a iniciar “de forma urgente” la resolución del contrato del Servicio de Comidas a Domicilio con la empresa Serunión S.A. “dados los muy graves incumplimientos del pliego de condiciones” así como “la alarma de salud pública generada y las 19 bajas de los usuarios que se han realizado en perjuicio de este servicio municipal”.

A todo ello también solicitan que se proceda a una nueva licitación del Servicio de Comidas a Domicilio. Se trata, ha concluido, “de tomar medidas inmediatas” ante “una situación tan grave” para los logroñeses.

PP: “No actuaremos en contra de la Ley”

Durante el debate, la concejal, Paloma Corres (Grupo Municipal Popular), ha anunciado el voto en contra de su formación a dicha moción ya que “en estos momentos -y tal y como pretende el PSOE con su moción- no es posible plantear una resolución del contrato de comidas a domicilio hasta que no finalice el expediente de sanción incoado a la empresa” ya que si no “cometeríamos una ilegalidad” y ha pedido al resto de grupos que “no mezclen los deseos con las posibilidades legales”.

Además, ha aprovechado su intervención para “defender” el trabajo de su Grupo Municipal y ha dejado claro que el Ayuntamiento ha “actuado desde el primer momento con la mayor responsabilidad y celeridad posible” ante esta situación.

Ante los últimos acontecimientos, ha continuado, a día de hoy “seguimos analizando la calidad de las comidas y teniendo contacto directo con la empresa y todo ello queda escrito en un expediente y nuestro interés es prestar un servicio de calidad para los usuarios”. Por ello “vamos a seguir encima de la empresa pero, sobre todo, cumpliendo la legalidad vigente”. Así, ha finalizado, “no vamos a jugar con la alarma de las personas y sobre todo no vamos a ir en contra de la Ley”.

Además, la concejal de su equipo, Mar San Martín ha reconocido que desde el Grupo Municipal Popular “somos los primeros que no estamos de acuerdo con la calidad del servicio que se ha prestado desde la empresa” y que “hemos realizado un control exhaustivo” ante esta problemática porque “somos los primeros interesados en que esta situación no se vuelva a repetir” pero “lo haremos con la Ley en la mano y rescindiremos el contrato cuando se den las circunstancias para ello”.

Apoyo de la oposición

Sobre este asunto, el concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, (Grupo Municipal Mixto) ha querido anunciar su apoyo a la moción del PSOE a la vez que ha afeado también “la actitud” del Grupo Municipal Popular ya que “sabiendo que era una empresa que daba muchos problemas -también a nivel nacional- no fueron capaces de poner los filtros suficientes para garantizar el servicio a los logroñeses”. Con ello, ha criticado, “me da vergüenza esta situación” porque “ya era conocido que esa empresa no daba buena calidad ni buen servicio”.

Al respecto también se han pronunciado por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos y de Cambia Logroño. Desde la formación naranja, María Luisa Alonso ha pedido que “este problema se resuelva entre todos” y ha criticado que el pliego de contratación “fuera poco exigente”.

Por su parte, desde Cambia Logroño, la edil, Paz Manso de Zúñiga, ha criticado al Grupo Municipal Popular por no tomar sus responsabilidades y ha recordado que “hay que tener mucho cuidado con los contratos a la baja porque favorece a unas empresas que les da igual levantar una fachada o cuidar a un enfermo”.

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