La Policía Local advierte que el servicio está desmantelado

El sindicato SPPME ha denunciado la “caótica situación por la que pasa el cuerpo de Policía Local de Logroño”. Los agentes hablan de “desorganización, derroche y de un proyecto que está muy lejos de la modernización” anunciada por el equipo de Cuca Gamarra.
A través de un comunicado, el sindicato SPPME asevera que la “situación del servicio es arcaica y carece de cualquier atisbo de los principios básicos de eficiencia y eficacia que deben regir en la Administración Pública, retornando a tiempos en los que la forma de gobernar se basaba en un sistema caciquil de pago de favores y amiguismos”.
Y van más allá porque aseguran que este año 2016, “este servicio está desmantelado”. Y ponen varios ejemplos. “La Unidad de Tráfico cuenta con menos personal que nunca y los intentos de refuerzo solo tienen un interés, el recaudatorio”. El servicio de Seguridad Ciudadana, añaden, “dedica la mitad de sus recursos a la realización de puestos de presencia permanente en determinadas localizaciones que obedecen a intereses electoralistas como son determinados portales y garajes privados o atención a unas asociaciones de vecinos y a otras no”.
Los agentes también se refieren a las despedidas de soltero que cada fin de semana llegan a Logroño y calculan que “el personal destinado a la seguridad ciudadana de noche se ha reducido en más de un 25 por ciento en una ciudad, como Logroño, con un alto índice de turismo basado en este tipo de celebraciones”.
Además tildan de “nefasta” la organización de los recursos humanos, apuntan que la “dirección tiene un marcado cariz político” y acusan Gamarra de estar “dilapidando el dinero público pagando de forma indiscrimianda horas extras con el fin de cumplir propósitos estratégicos claramente definidos”.
Y es que, explican, “sospechamos que aumentar el gasto en horas extraordinarias no es nada más que un burdo intento de contentar a un sector de trabajadores presentes en todas las categorías del cuerpo de Policía Local y con el fin de que estos no denuncien los desmanes realizados por la alcaldesa”.
Por todo ello, desde el SPPME solicitan un “cambio de verdad en la organización policial, requerimos soluciones para el problema de la Unidad de Tráfico, soluciones reales, no como el último nombramiento en comisión de servicio forzosa de oficiales encargados del radar con un fin eminentemente recaudatorio”.
Asimismo, exigen “la adecuación de las unidades que se encargan de la Seguridad Ciudadana y garantizar así el servicio a todos los ciudadanos y no sólo a unos pocos con fines electorales, sin que sea necesario que los servicios ordinarios vayan a ser cubiertos mediante horas extraordinarias porque se destina numeroso personal a servicios que no son prioritarios, pero que quedan muy bien para venderse mediáticamente”.
Pero además instan a la alcaldesa de Logroño que “aparte de este servicio a las personas que no han sabido gestionar la dirección en los últimos años y que si entiende necesaria la figura de un director general, se deje de nombramientos eventuales y elija a una persona que cumpla con los requisitos para poder serlo porque, aunque le parezca poco moderno y muy a su pesar, la forma normal de provisión es el concurso y no el dedo divino”.
0