La Policía Local estrena coches
El Ayuntamiento de Logroño ha renovado cuatro vehículos de patrullaje de la Policía Local con el fin de continuar mejorando la calidad del servicio que se presta al ciudadano y la rapidez en las intervenciones.
De estos cuatro nuevos vehículos dos son de sustitución y otros dos se suman a la flota de vehículos. Son cuatro Ford-CMax en régimen de renting por un periodo de tres años. La Junta de Gobierno adjudicó en diciembre de 2013 el contrato de renting a la empresa E.Renting S.L. por un precio de 1.208 euros al mes por cada vehículo.
La empresa adjudicataria será la encargada del mantenimiento integral de los vehículos (mecánica, neumáticos) y de la suscripción de los seguros. Además, se establece un número máximo de 30.000 km al año por encima de la previsión de rodaje de estos vehículos.
Las características de los nuevos vehículos son las siguientes: Alimentación: Gasoil. Potencia máxima (CV/rpm) 120 / 6.000. Prestaciones: consumo medio 4,3 litros/100 km; emisiones de CO2 119 g/km. Cuatro frenos de disco con dos de ellos ventilados; ABS; distribución electrónica de la frenada; sistema de servofreno de emergencia. Encendido automático de luces de emergencia.
Actualmente la flota de vehículos de Policía Local de Logroño es de 50 vehículos: 15 vehículos patrulleros en régimen de arrendamiento financiero (renting), 1 vehículo patrullero en propiedad destinado al servicio de Barrio, 1 vehículo destinado a Policía Ecológica, una furgoneta destinada a servicios generales, una furgoneta destinada a Serguridad Vial, 12 vehículos destinados a servicios generales, 2 vehículos cedidos por la Dirección General de Tráfico, 8 motocicletas y 2 furgonetas destinadas al Servicio de Atestados.
A todo ello se suman: un vehículo cedido por la empresa concesionaria de grúas (Multacar) y 6 bicicletas.
0