La Policía Nacional evita el suicidio de una joven menor de edad
Agentes de Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad de esta Jefatura Superior de Policía de la Rioja, coordinados por la Sala del 091, han evitado el intento de suicidio de una joven, menor de edad, vecina de Logroño.
Los hechos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, ocurrieron con gran rapidez. Sobre las 00,30 horas del día 14 de diciembre, comisionados por la Sala del 091, indicativos de la U.P.R (Unidad de Prevención y Reacción) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta la Avenida de Pío XII, donde al parecer, una joven había intentado suicidarse arrojándose por la ventana desde un segundo piso.
Ante ello, se establece el correspondiente dispositivo para auxiliar y evitar daños personales. Los indicativos actuantes, rápidamente, hacen acto de presencia en el lugar de los hechos entrevistándose con la madre de la menor, la cual presentaba un gran estado de nerviosismo, gritando y pidiendo socorro.
Ésta, se apresuró a indicar a los agentes la habitación de la vivienda que ocupaba su hija. Los policías, al observar cómo la joven, sentada de espaldas en el quicio de la ventana, se dejaba caer al vacío, se precipitaron inmediatamente sobre ella, pudiendo agarrarla por los brazos y las piernas, logrando reintroducirla en la vivienda.
Seguidamente, procedieron a tranquilizar a la menor y a la propia madre, solicitando apoyo médico a través de la Sala del 091. Una vez personado el Servicio Médico de Urgencias, aconsejó su traslado al Hospital San Pedro, siendo escoltada en la ambulancia por los propios agentes, quedando ingresada para su valoración en los servicios de urgencias del Hospital.
0