La recaudación de la San Silvestre va para el colegio Marqués de Vallejo
El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha entregado esta mañana a los representantes del AMPA del Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo los 3.000 euros recaudados en la 27ª edición de la San Silvestre.
Esta carrera popular, organizada por Logroño Deporte y la Federación Riojana de Atletismo con la colaboración de Caja Círculo, se celebró el pasado 31 de diciembre en la ciudad.
Un año más, la San Silvestre logroñesa demostró ser una carrera solidaria y 3.000 logroñeses colaboraron con una donación de un euro a favor del AMPA de este centro educativo. Logroño Deporte les agradeció su aportación regalándoles una camiseta conmemorativa de la San Silvestre con la que participaron en la carrera.
El AMPA del centro destinará este donativo a la organización del campamento de verano que cada año se organiza para unos 30 niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
Este campamento de verano comenzó a organizarse en el año 2006, fruto de la inquietud de un grupo de padres por dar respuesta a las necesidades de los alumnos durante el periodo estival. El Colegio de Educación Especial Marqués de Vallejo se rige por la misma normativa que cualquier centro de Educación Primaria, por lo que el periodo vacacional podía suponer un estancamiento en el desarrollo evolutivo y de adaptación de los alumnos.
En este campamento se ofrece a los chicos además de una propuesta de ocio y tiempo libre, una formación integral. Asimismo, esta iniciativa contribuye a la facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres de los chicos.
El campamento de verano se desarrolla en las propias instalaciones del Colegio Marqués de Vallejo. Los objetivos que se persiguen son los siguientes: dar continuidad a las actividades desarrolladas en el curso escolar para potenciar las capacidades adquiridas, proporcionar a los familiares un espacio de tiempo libre que favorezca el equilibrio familiar, desarrollar al máximo la autonomía personal y social de los participantes en las actividades de ocio, favorecer las relaciones personales y de amistad, fomentar la creatividad, la expresión y la iniciativa personal, estimular el respeto hacia los demás y la naturaleza y vivir una experiencia inolvidable basada en la convivencia alegre, lúdica y educativa.
Dentro del programa general de actividades, existen tres apartados específicos, muy útiles para el desarrollo de los chavales: Musicoterapia/Técnicas de Relajación; Fisioterapia; y Aquaterapia. Asimismo, se organizan numerosas actividades para ofrecer el mejor verano a los chicos: decoración del campamento, taller artesanal de bisutería y complementos, taller de cocina, actividades deportivas, baile, fiesta del agua, cineforum, taller de barro y cerámica, teatro, expresión corporal, psicomotricidad y programas de autoestima y autoconocimiento.
0