Las obras de Albia de Castro durarán cuatro meses e incluirán aparcamientos en espiga
La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de remodelación de la urbanización de la calle Albia de Castro, en el tramo entre Milicias y Jorge Vigón, a la empresa Pavimentaciones Morales por un importe de 273.797,29 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que este proyecto se consensuó con los vecinos del entorno de Albia de Castro y ha asegurado que “culmina la transformación realizada en el entorno de la calle Milicias y mejora los accesos a lugares tan frecuentados como el complejo deportivo de Lobete, el instituto D`Elhúyar y la plaza Luis Braille”.
Se trata del tercer tramo de un proyecto que comenzó en 2017 con las aceras y calzada de la calle Milicias, entre Avenida de Colón y Marqués de la Ensenada, continuó después hasta la intersección con Albia de Castro y ahora se completará desde Milicias hasta Jorge Vigón.
En Albia de Castro se seguirá con el concepto aplicado en todo el entorno de aceras más amplias y ambiente más adecuado para la estancia y el paseo, primando por tanto al peatón frente al tráfico rodado.
Las nuevas aceras a ambos lados de la calzada tendrán cinco metros de anchura, con arbolado en línea sobre alcorques.
La calzada, con un único carril de 5 metros de anchura, verá reformado su firme. Asimismo se renovarán las redes de servicio, la red de alumbrado se remodelará con báculos de 8 metros de altura y nuevos puntos de luz de iluminación led y se colocará asimismo nuevo mobiliario urbano: 10 bancos de madera y 4 papeleras.
Primer aparcamiento en espiga y marcha atrás en Logroño
En cuanto a los aparcamientos, se mejora los del instituto con aparcabicis en su acera este, y para vehículos en línea solo en la acera oeste del primer tramo.
Y en el segundo tramo, entre la Plaza Braille y Jorge Vigón, se instalarán en ambos lados de la calzada 26 aparcamientos en espiga, novedosos en la ciudad. Se trata de un aparcamiento en batería marcha atrás, que cuenta con varias ventajas: una mejora de la seguridad -al eliminar ángulos muertos de visibilidad y salir en el sentido de la marcha-, evitar accidentes leves al salir marcha atrás y un ahorro de superficie del 10% por plaza.
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