“Los funcionarios no pueden ser moneda de cambio para componendas políticas”

Rioja2

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), no tiene constancia oficial “de la imposibilidad de abonar el 50 por ciento restante de la paga 'extra' de Navidad de 2012 y que todavía se les debe a los empleados públicos del Ayuntamiento de Logroño”, un compromiso que fue asumido antes de las elecciones por la alcaldesa Cuca Gamarra.

Aún así, CSIF “ve con preocupación las noticias que se están publicando al respecto ” y exige a todos los representantes políticos del Consistorio logroñés “seriedad, responsabilidad y justicia con los trabajadores municipales”.

Los funcionarios -continúan- “no pueden ser utilizados, ni ser moneda de cambio, para componendas políticas”. CSIF recuerda a los gobernantes que los empleados públicos “son trabajadores al servicio de la ciudadanía y que se merecen un respeto porque sirven a los mismos ciudadanos que les han votado”.

Para CSIF, “no han cambiado las condiciones jurídicas y técnicas en el Ayuntamiento de Logroño para que no se pueda cumplir el pago de la extra a los empleados municipales”. A ello se comprometió formal y personalmente Cuca Gamarra: “para reconocer el esfuerzo de los funcionarios”, en su discurso de inauguración del VII Congreso de CSIF La Rioja, el pasado 13 de noviembre de 2015, ante todos los compromisarios, dirigentes nacionales y Comité Ejecutivo de este sindicato junto con otros representantes institucionales. Un compromiso que ratificó posteriormente en declaraciones a la prensa y aprobado más tarde a en pleno del Ayuntamiento de Logroño.

Por tanto, CSIF insta a la alcaldesa y al Ayuntamiento de Logroño a “que cumpla con su promesa y diga claramente cuándo y cómo va abonar la extra que falta por pagar a los empleados públicos municipales”.

Etiquetas
stats