Los Reyes aterrizan en Logroño en un estadio invadido por la ilusión
En torno a las siete de la mañana se empezaba a ver a las primeras familias de valientes que, desafiando al frío casi helador a esa hora, comenzaban a hacer fila a las puertas de Las Gaunas. Cuando el estadio ha abierto sus puertas, a las nueve en punto, ha sido cuestión de minutos. Las gradas han comenzado a llenarse y poco después de las nueve y medio ya se daba el aviso: el aforo estaba completo.
Magia, gritos, aplausos y mucha ilusión han sido los ingredientes de este día entre los más pequeños que esperaban emocionados a los Reyes Magos. Hoy, no ha costado madrugar para los miles de niños que han acudido hasta el estadio y, sin caras de sueño, los más afortunados han podido abrazar a su Rey favorito mientras sus majestades daban la tradicional vuelta al estadio.
Así, desde bien temprano, los más pequeños junto a sus familiares se han ido agolpando a las puertas del campo de fútbol para poder coger sitio y disfrutar de la llegada. Gradualmente -y sin incidencias- han ido pasando al interior del estadio y, una vez dentro, solo quedaba esperar para recibirles. Para amenizar la espera mucha música, cantos y buen ambiente.
Unas 14 400 personas esperaban a los Reyes Magos para darles la bienvenida a la ciudad.
Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Logroño en helicóptero gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el Ministerio de Defensa con su Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma III). Su aterrizaje está previsto (si no hay incidencias de última hora) para las 10:30 horas en el Estadio Municipal de Las Gaunas, donde aguardara un total de 14 400 espectadores (12 000 personas en la última edición, en la que había restricciones del 75% sobre el aforo del recinto establecidas por las autoridades sanitarias).
Se ha vuelto a instalar una pantalla gigante en el exterior del estadio desde donde se ha podido seguir la llegada de los Reyes Magos, para aquellas personas que no puedan o quienes no deseen acceder al interior. Para que todo discurra con normalidad y sin incidentes, efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil velarán por la seguridad del evento y el adecuado tránsito de los ciudadanos dentro del estadio.
La llegada de los Reyes Magos en imágenes
El espectáculo previo ha contado con la participación de cerca de 300 personas entre bailarines, voluntarios y representantes de las asociaciones colaboradoras. Además han destacado las actuaciones de danza de la academia 'López Infante' y 'Conchi Mateo' así como la de la riojana Marina Oliván, finalista en la última edición del programa de talentos 'La Voz Kids'.
Con esta última, el alcalde de Logroño ha querido tener un gesto especial con la entrega del libro de Ana María Matute, 'El río', ilustrado por la riojana Raquel Marín.
El espectáculo previo a la llegada de sus Majestades ha girado en torno a una historia protagonizada por el personaje 'Perseido, el guardián de las estrellas' y sus ayudantes.
“Paz y amor para todos los niños de La Rioja”
Tras su llegada a Las Gaunas, los Reyes han podido disfrutar de la alegría y los nervios de los más pequeños y, visiblemente emocionados, se han ido acercando hasta las gradas para poder verles de cerca.
“Venimos desde muy lejos pero estamos muy contentos de poder volver a estar aquí con los más pequeños”, ha dicho un emocionado Rey Gaspar mientras saludaba a los niños. “Es un día feliz y traemos regalos para todos, que no se preocupen”.
Además, Baltasar ha pedido “paz y amor para todos los niños de La Rioja que se portan muy bien” y Melchor ha querido agradecer “de corazón” la gran acogida que han tenido en Logroño.
0