La portada de mañana
Acceder
El reconocimiento de Palestina mete presión a la UE y solivianta a Israel
El PP centra las acusaciones sobre Begoña Gómez en Sánchez y su comparecencia
Opinión - No basta con decir que la extrema derecha da miedo. Por Neus Tomàs

El lunes comienza la renovación de Bicilog y en julio podrán usarse las primeras bicicletas eléctricas

Nueva estación de Bicilog en la escuela de idiomas

Rioja2

0

La renovación de Bicilog comienza este lunes 22 de abril y se extenderá hasta comienzos de julio con la puesta a disposición de las primeras bicicletas eléctricas. En la primera fase, que se extenderá durante aproximadamente un mes, el sistema quedará sin servicio. Esta primera fase consistirá en el cambio de las 13 estaciones del servicio dispuestas por la ciudad, así como de 114 candados y de 100 nuevas bicicletas convencionales.

En una segunda fase, prevista para comienzos de julio, está previsto recepcionar e instalar otros 256 candados, otras 150 nuevas bicicletas convencionales y la que supondrá la principal novedad de la renovación: la introducción de las primeras 50 bicicletas eléctricas.

La finalización total de las actuaciones se prevé para mediados de julio, si bien el servicio de ‘Bicilog’ podrá restituirse en torno al 22 de mayo. Por lo que respecta al funcionamiento del servicio, la renovación implicará también la migración de los datos de los usuarios de una plataforma a otra, aspecto del que se informará a los mismos adecuadamente en cuanto a los consentimientos necesarios desde el punto de vista de la protección de datos.

El Ayuntamiento de Logroño plantea este proceso de renovación del sistema de préstamo de bicicletas como una oportunidad para modernizar sus dispositivos, instalaciones y elementos, tanto desde el punto de vista de su usabilidad como de la seguridad de los mismos.

Así, en los nuevos vehículos que se incorporan al sistema, además de la novedad de las bicicletas eléctricas, se ponen a disposición equipos más ligeros, ergonómicos y seguros, aspectos que también influirán en la confortabilidad de su uso. Además, los equipos que renovarán ‘Bicilog’ incorporan nuevos elementos que van a permitir minimizar los riesgos de uso inadecuado de los mismos y poder hacer un mejor seguimiento de la flota.

Con todo, desde el Ayuntamiento se hace también una llamada a la responsabilidad de los usuarios y del público en general respecto a la adecuada conservación de los equipos, para lo cual se pide la colaboración ciudadana. Conservar los recursos y materiales es una responsabilidad de todos, tanto desde el punto de vista de la optimización de las inversiones públicas como de la eficiencia y durabilidad de los materiales dentro de la estrategia de ciudad circular que está impulsando Logroño.

 

Etiquetas
stats