Luz verde al convenio para la atención a los temporeros en Logroño
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nuevo convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, para la atención de las necesidades sociales de la población temporera que participarán en la próxima campaña de la vendimia.
El objetivo de este convenio es facilitar un alojamiento o mejorar las condiciones de estos trabajadores y trabajadoras, que llegan a Logroño para la realización de labores agrícolas en la localidad y en la zona geográfica próxima, así como facilitar alimentación en caso de necesidad.
Mediante este convenio al Gobierno regional aportará al Ayuntamiento 105.000 euros para apoyar los diferentes servicios vinculados a las necesidades de alojamiento, consigna, lavandería, manutención y atención social, así como mediación sociolaboral.
Este dispositivo mantendrá las condiciones sanitarias establecidas el año anterior donde se recogían recomendaciones sobre alojamiento, desplazamientos y operativa agrícola.
0