Medio centenar de empresas, con el ferrocarril
Un total de 57 empresas riojanas ya han participado en los trabajos de integración del ferrocarril en Logroño, según informó la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002. De acuerdo con sus datos, tanto en las obras de la fase previa, finalizadas en octubre de 2008, como en la construcción de las instalaciones auxiliares de Arrúbal, terminadas en el mes de mayo pasado, colaboraron 40 empresas de diferentes poblaciones de la comunidad.
A ello suma que, en las actuales obras de construcción de la estación provisional que ejecuta la firma Ecisa, hasta la fecha han sido subcontratadas un total de 17 empresas de la región.
Las ramas de actividad de todas estas empresas se centran en movimientos de tierras, estructuras, construcción y vallados metálicos, suministros de hierro, tuberías y acometidas y alquiler de maquinarias, entre otras actuaciones.
Todo este número de empresas, afirma la sociedad, se verá incrementado “ostensiblemente” cuando se inicien las obras de la fase 1 del soterramiento, presupuestadas en 155 millones de euros con tres años de duración para los trabajos.
0