¿Necesitas más motivos para visitar la calle Laurel de Logroño?
¿Cuántas publicaciones recomiendan la calle Laurel de Logroño? La última, MiViaje.com. Un portal que habla de Logroño y, de La Rioja en general uno de los lugares con mejor fama respecto a su gastronomía. Aquí, asegura la publicación, se dan cita “extraordinarios productos, sobre todo en lo referente a verduras y carnes”. Y para saborear esos manjares “no hace falta sentarse en alguno de sus magníficos restaurantes. Otra forma de degustarlos es tapeando, y es en la calle Laurel de Logroño donde mejores tapas se sirven”.
Lo cierto es que de toda esta zona de bares y tapas la más famosa es la calle Laurel, pero en torno a ella hay otras pequeñas vías donde igualmente abundan las tabernas. Se refiere la web a las calles San Agustín o la calle Albornoz.
El primero el Blanco y Negro
La tradición, prosigue el reportaje, cuenta que el primer bar en esta zona de Logroño fue el Blanco y Negro. Se abrió en el siglo XIX, y desde entonces fueron abriendo otros establecimientos. Y, por supuesto, en todos ellos se vendían vinos de la región, mucho antes de que pertenecieran a la prestigiosa Denominación de Origen de La Rioja. Y acompañando esos vinos se comenzaron a servir pequeños bocadillos, embutidos o queso.
De esta manera, poco a poco cada uno de esos bares se fue especializando en tipo de tapa, para que los clientes fueran variando y decidieran entrar a todos los que pudieran. De ahí que los propios asiduos a estos bares llamaran a la calle Laurel de Logroño y sus tapas la Senda de los Elefantes, ya que se hacía un itinerario fijo por cada grupo de amigos y muchos acaban con una buena trompa.
De esta forma, Miviaje.com aconseja a todos los que visiten esta zona que comprueben la riqueza gastronómica riojana.“Verás que en los bares de la calle Laurel y las aledañas se sirven pinchos a base de carne, pescado y también productos de la fértil huerta local. Y, además de disfrutar de las combinaciones más variadas, podrás probar las recetas más modernas, si bien igualmente encontrarás los sabores más tradicionales”.
Mención especial tienen también los bares en los que se sirven tapas “para las personas que no toleran ciertos alimentos como es el caso de los celíacos o aquellos que optan por un tipo de dieta vegana o vegetariana”.
En resumen, “que todo el mundo es bien recibido aquí y todos pueden saciar de modo gozoso su apetito”.
¿Necesitas algún motivo más para visitar la calle Laurel de Logroño?
0