La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

Paco Marín: La Insignia de San Bernabé “me ha devuelto un poco la ilusión”

Rioja2

0

El cantautor Paco Marín ha agradecido la concesión de Insignia de San Bernabé en un discurso reivindicativo en donde ha reconocido que este pequeño homenaje “me ha devuelto un poco la ilusión”. Aunque natural de Villamediana, para Marín, Logroño es “una ciudad abierta que nunca cierra la puerta a nadie que quiera entrar”. Además, ha querido dedicar este homenaje “a los 240 logroñeses que fueron fusilados durante la dictadura”, porque “aunque se suavice, el dolor nunca prescribe”.

El periodista Jonás Sáinz ha sido el encargado de presentar a Paco Marín: un hombre “que va por delante en muchos sentidos”, con su bicicleta y su guitarra, con “charlas para intentar arreglar el mundo”, un hombre con quien descubrir “que la vida da muchas vueltas”. Paco, ha dicho, “el comunista, un hombre político al que le duele la política, al que le duele la izquierda, un republicano irreductibe e internacionalista al que le duele el mundo entero”.

Paco, ha continuado, “leyenda de la canción y un poeta, un hombre comprometido, valiente, que tiene el mérito de representar y de que no se olvide nunca la memoria histórica de aquellos que no se resignaron a dejar en el olvido a los asesinados por el fascismo”. Un hombre, ha señalado, que trabaja “por el verdadero sentido de reparación que merecen las víctimas y sus familias”, para devolver “la justicia que España se debe a sí misma”.

Maestro industrial, durante 28 años ha trabajado en Tabacalera. En su trayectoria laboral y vital, Paco Marín siepre ha reivindicado la dignidad y los derechos de los trabajadores. Su vida ha estado muy ligada también a la música en múltiples vertientes. Actualmente cabe destacar su faceta como cantautor: su último disco se titula 'Esto es lo que hay'. Se declara amante absoluto de Logroño y lo que le rodea: “Me gusta ver siempre el León Dormido, la Sierra del Aguilar, el Monte Laturce y el Moncalvillo. Éste es mi valle. Éste es mi sitio”.

Etiquetas
stats