Preocupación en la calle San Antón de Logroño por el mal estado de la zona
La calle San Antón de Logroño, una de las principales zonas comerciales de Logroño, con un elevado tráfico de vehículos y peatones, sufre “un importante deterioro y se encuentra en una situación de abandono”. Así al menos, lo consideran una representación de los comerciantes y de los vecinos de la calle San Antón, que este jueves se reunieron que en el Ayuntamiento con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra,
También asistieron a la reunión la concejala de Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, y el concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias. Por parte de los comerciantes, acudieron a la cita responsables de Ramón Óptica, Osaba Electrónica, Aguado, Charol, Cafetería Ritz, Cafetería Ópera y de la farmacia, además de una representación vecinal.
El sector comercial y vecinal expuso al Ayuntamiento de Logroño durante la reunión su preocupación por el grado de deterioro y abandono que ha alcanzado la calle, que ha sido progresivo en los últimos 30 años, donde consideran que las actuaciones municipales han sido prácticamente nulas.
Apoyados con abundante material fotográfico, los comerciantes y vecinos comentaron a los responsables municipales aspectos como el deterioro del arbolado de la zona, la suciedad que generan estos árboles, aceras desgastadas, baldosas inestables, charcos abundantes cuando llueve y otros problemas que hay que solucionar.
Compromiso municipal
El Ayuntamiento de Logroño admitió en todo momento esta situación en la calle San Antón, explican desde la FER, y se comprometió con la representación comercial y vecinal a que, aproximadamente en un plazo de 15-21 días, se anunciaría una propuesta para proceder a la contratación y el diseño de una actuación integral, que mejore el aspecto global de la zona y solucione los problemas existentes.
La obra se realizará en el plazo de un año y en el marco del proyecto de rotonda de Vara de Rey y antigua estación de autobuses, para completar la modernización de esta zona, para cuyos proyectos existen ya las partidas presupuestarias correspondientes.
Los comerciantes y vecinos de la calle San Antón, ante este nuevo compromiso municipal, han asegurado que realizarán un seguimiento riguroso de las propuestas municipales, de la posible contratación y de las inversiones que se ejecuten, con el fin de que la calle San Antón se vea mejorada y siga siendo un polo de atracción comercial y de ocio de Logroño.
La propuesta del Ayuntamiento supone contar con la partida presupuestaria suficiente para realizar los arreglos y varias obras necesarias en aceras, vías y aparcamientos.
0