Puesta de largo de la remodelación de la urbanización de Ingeniero de la Cierva
El alcalde Tomás Santos, y el concejal de Desarrollo Urbano, Domingo Dorado, han presentado esta mañana la remodelación realizada en la urbanización de la calle Ingeniero La Cierva.
En la obra realizada por la empresa ANTIS, en menos de los 6 meses previstos, se han realizado
varias actuaciones como la demolición y posterior mejora de las aceras, ensanchándolas para su mejor tránsito peatonal, el cambio de todas las estructuras municipales como las redes de distribución de agua potable, alumbrado público y recogida de pluviales además de la mejora del arbolado manteniendo el existente.
También se han colocado 18 farolas de tipo “Logroño”, gracias al ensanche de las aceras, siendo el presupuesto final de 376.827 euros.
El alcalde de Logroño ha destacado el esfuerzo especial que se ha hecho a petición de los vecinos de tener la calle transitable antes de San Mateo.
“Esta es una de las obras que se demuestra que estamos ocupando el dinero que estaba pendiente de ocupación. En caso de no haber sido así el Ayuntamiento es quien tendría que haber desembolsado las mejoras, las modificaciones y las ampliaciones de liquidaciones”, apuntaba Satos
Con respecto al proyecto inicial ha habido una serie de modificaciones para su mejora como la confluencia con Vara del Rey y la exclusión de la antigua gasolinera además del arbolado.
“Lo fundamental de esta calle es que, como todas las calles que estamos acometiendo, lo hacemos desde el punto de vista del peatón, siendo el resultado mucho más cómodo el paseo por una calle muy tradicional”, afirma Dorado.
0