Quijano pide al Grupo Municipal de Ciudadanos que rectifique
Un nuevo capítulo en el caso Ciudadanos. Y es que la ex concejal y ex tesorera de la formación naranja, Nazareth Quijano ha pedido una rectificación al Grupo Municipal de Ciudadanos por las manifestaciones de los últimos días.
El Grupo Municipal de Ciudadanos compareció, “a petición propia”, insistían los propios concejales, para explicar la contratación ilegal de su concejala María Luisa Alonso, primero ante la prensa y luego ante el resto de grupos en la Comisión de Transparencia.
El portavoz del grupo, Julián San Martín, relataba en rueda de prensa que el error se produjo por una orden directa del partido a nivel nacional. “Fue una instrucción que se dio a todos los grupos parlamentarios, para que se asumiera el pago de los cargos orgánicos del partido”.
La ex tesorera (Nazareth Quijano), continuó San Martín, “preguntó al interventor, no sabemos exactamente lo que habló con él, y nos dijo que sí se podía hacer”. Declaraciones que no han gustado a la ex concejala y por las que, tal y como cuenta su abogado, solicita una rectificación a través de un burofax que ya se ha enviado a los miembros del Grupo Municipal de Ciudadanos.
En concreto, relata el abogado, la rectificación debe realizarse antes de este viernes 6 de mayo a las 14:00 horas. Rectificación que debe realizarse “de forma similar a como fueron realizadas, las manifestaciones relacionadas con nuestra cliente”. De no hacerlo, prosigue, “nos veremos obligados a ejercer cuantas acciones legales estén a nuestro alcance, siendo los primeros en lamentar los gastos y molestias que se originen”.
0