“Solvencia financiera” en el Ayuntamiento de Logroño
La Cuenta general del Ayuntamiento de Logroño demuestra la “solvencia financiera del Consistorio ya que en 2015 se obtuvo un superávit de más de 11 millones de euros, lo que supone un superávit por habitante de 73,3 euros”.
La concejala de Hacienda, Mar San Martín, ha presentado los indicadores económicos de la Cuenta General del Ayuntamiento de Logroño que recoge datos relativos a inversiones destinadas al uso general, inmovilizaciones materiales e inmateriales, inversiones gestionadas para otros entes públicos, patrimonio público del suelo, inversiones financieras, tesorería, información sobre el endeudamiento y la liquidación del presupuesto del año 2015.
Mar San Martín ha resaltado que las cifras recogidas en la Cuenta General “demuestran la solvencia y la salud financiera del Ayuntamiento de Logroño y la consolidación de la estabilidad presupuestaria. Así se recoge que por cuarto año consecutivo la liquidación del presupuesto ofrece superávit, en 2015 de 11.088.346,80 euros”.
Otras de las cifras destacadas han sido el endeudamiento, que en 2015 se sitúa en 391 euros por habitante, y el periodo medio de pago a acreedores, establecido en 19,5 días. También se refleja respecto al presupuesto de gastos, una ejecución del 75%; 92% de realización de pagos, un gasto por habitante de 893 euros y una inversión por habitante de 84 euros. En cuanto al presupuesto de ingresos, la ejecución es del 78% y la autonomía (derechos reconocidos) asciende al 93%.
Respecto a la plantilla del Ayuntamiento de Logroño, en 2015 están registrados 848 trabajadores municipales, 755 funcionarios y 93 interinos y es el primer año en que se contempla un incremento de plantilla desde que se inició la crisis económica.
0