Un millón de euros para el servicio de atención a personas sin hogar
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el servicio de atención a personas sin hogar 'Proyecto Alasca' a la empresa Eulen Servicios Sanitarios por un importe de 999.702 euros, correspondientes al período desde el mes de junio de 2018 a mayo de 2021.
El Proyecto Alasca es un recurso municipal de primer nivel de atención de los Servicios Sociales de este Ayuntamiento, destinado a la atención de personas sin hogar que residen de forma habitual en Logroño. Participan, entre otros servicios municipales, en las campañas de Ola de Frío y de Temporeros.
El objeto de la intervención es favorecer la integración de las personas en su entorno de modo normalizado y digno, incorporándose a los circuitos de servicios sociales, educación, trabajo, vivienda y salud.
La intervención profesional está dirigida a evitar el progreso del deterioro de la salud, motivar a las personas para que inicien cambios y apoyar una recuperación personal y social.
Este proyecto comprende servicios de trabajo social de calle, centro de día y acogida nocturna, y desarrollan una importante labor de detección de casos de personas sin techo, a los que se ofrece información sobre los recursos municipales disponibles y asistencia.
0