Urquía dice que los logroñeses pagan 36 euros menos de impuestos que hace cuatro años
@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } En el 2006, cualquier ciudadano tenía que pagar 456 euros de impuestos fiscales. En el 2009, la cifra se redujo hasta los 420 euros. Unos datos ofrecidos por el concejal de Economía, Vicente Urquía, que, asegura, reflejan que el Consistorio “tiene menor presión fiscal” y por lo tanto en Logroño “se pagan menos impuestos”.
En estos 420 euros de presión fiscal percapita están incluidos todos los impuestos posibles como el de bienes inmuebles o el de plusvalía, las tasas de agua y basura y otros precios públicos. Con estos datos, desde el Ayuntamiento han querido destacar que “Logroño es la segunda ciudad con un IBI más bajo, sin tener en cuenta el País Vasco y Navarra”. Además, “somos de las ciudades en las que menos se paga por el agua”.
Del 2003 al 2007 la recaudación de impuestos fiscales fue creciendo año tras año hasta alcanzar los 67.506.626 millones de euros recaudados. Aseguran que a partir de esta fecha los datos han ido descendiendo hasta llegar a ser una de las ciudades “con la presión fiscal (el resultado de dividir todos los ingresos entre los habitantes) más baja de España”. El año pasado el Ayuntamiento se embolsó tres millones de euros menos.
0