Los 13 alumnos del CRA de Agoncillo contarán con comedor
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy ampliar el contrato del servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos de enseñanzas no universitaria dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo para incorporar el Centro Rural Agrupado (CRA) Cuatro Villas de Agoncillo.
Con esta ampliación, que supondrá un gasto de 8.370,05 euros a lo largo de este curso escolar, se atenderá a los 13 alumnos del citado centro educativo que necesitan servicio de comedor. Es un servicio que estará en funcionamiento siempre que el número de alumnos que lo demanden sea, como mínimo, de 13.
La incorporación de este servicio al CRA Cuatro Villas de Agoncillo, ha explicado la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez, forma parte del objetivo del Gobierno de La Rioja de “favorecer la cohesión territorial y frenar la despoblación del medio rural, todo ello dentro de uno de los principales retos de comunidad, como es el desafío demográfico”. Para ello, cabe recordar que el Ejecutivo regional se está dotando de una herramienta que recogerá las principales medidas para afrontar este reto: la Agenda para la Población 2030.
El contrato global del servicio de comedor escolar se adjudicó en septiembre de 2014 por un importe de 7.651.084,77 euros y un plazo de ejecución de tres años, sin perjuicio de verse ampliado en función de las necesidades, como ha ocurrido ahora con el CRA Cuatro Villas de Agoncillo.
Actualmente, el servicio se presta a 48 centros educativos de 22 localidades riojanas, con una media mensual de 4.230 comensales. El precio del menú diario es de 3,95 euros (IVA incluido).
0