Los afectados por la promotora Levalta llegan a Madrid
La Defensora del Pueblo, en Madrid, recibirá la situación de los Afectados por Levalta por decisión del Parlamento de La Rioja, tal y como ha relatado a Europa Press una de las afectadas. La Asociación de Afectados por Levalta reúne a 150 personas a las que esta constructora exige el pago de la deuda de pisos por lo que no se llegó a escriturar. Se trata, en palabras de esta afectada, de “pagar por aire” y el resultado, hasta ahora, ha sido un desahucio, retenciones de la nómina y embargos de viviendas.
Los integrantes de esta asociación trasladaron su caso al Parlamento de La Rioja que, ayer, decidió llevarlo a la Defensora del Pueblo (en Madrid, ya que esta figura no existe en La Rioja).
Tal y como ha completado el diputado regionalista Rubén Gil Trincado a Europa Press, se trasladarán “ya” las reclamaciones de los afectados y, además, el Parlamento les recibirá en persona, y en comisión, para analizar si es necesario aportar algún informe jurídico complementario desde la Cámara riojana. Esta comisión se celebraría “en las próximas semanas”.
Antes de llegar a esta situación, los afectados se concentraron, el pasado jueves 5 de febrero y coincidiendo con un Pleno Parlamentario, para exigir la constitución de esta comisión.
Desarrollo Judicial
Paralelamente, la situación de Afectados por Levalta se encuentra en proceso judicial. Ayer estaba previsto un juicio por “un piso que no se ha podido escriturar porque está embargado por Hacienda”. Se suspendió por falta de documentación y tendrá lugar dentro de diez días.
El próximo día 17 de febrero en Logroño habrá otro juicio en el que,. tal y como explicó el pasado día 5 Álvaro Villar, como portavoz de los afectados, “se ha llamado a declarar al administrador de Levalta para pedir explicaciones acerca de cómo intenta vender unos pisos que han sido embargados por Hacienda”.
0