Los calagurritanos “pagarán 100.000 euros más por el campo de hierba artificial por las prisas del PP”

Los calagurritanos "pagarán 100.000 euros más por el campo de hierba artificial por las prisas del PP"

0

El PSOE asegura que los calagurritanos “pagaremos 100.000 euros más por el campo de hierba artificial por la prisa del Partido Popular de construirlo antes de las elecciones”. El campo de hierba artificial “costará 588.000 euros”, una cifra para la que la Federación de fútbol aportaba 100.000 euros, pagándose el importe restante entre Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Calahorra. Sin embargo, “la Federación parece no acomodarse a los plazos del Partido Popular basados en su interés electoral, por lo que será el propio ayuntamiento quien aporte también esos 100.000 euros”.

Además, “al realizarse la obra en estos meses, como pretende al Ayuntamiento, en lugar del próximo verano, se verá afectada la liga de fútbol aficionado”.

Las opciones ofrecidas a los 12 equipos (más de 200 jugadores) afectados han sido “jugar a fútbol sala o desplazarse a otras localidades”. La primera opción “es una falta de consideración y demuestra que el Partido Popular no se toma en serio esta liga, ofreciéndoles otro deporte diferente al que practican, igual de importante y respetable, pero diferente”. La segunda supone “un trastorno claro para estos jugadores, que deberán desplazarse todos los fines de semana”.

“Aparte del trastorno para los jugadores, todos los calagurritanos deberemos aportar 100.000 euros más de nuestros impuestos por culpa de la prisa electoralista del Partido Popular, por lo que la obra nos costará más de 300.000 euros”.

Para el PSOE de Calahorra, esto es resultado de “la prisa del mismo Partido Popular que desatendió durante años la solicitud de un campo de hierba artificial (antes de la crisis), pero que ahora no puede esperar unos meses”. Unos meses en que podría garantizarse “el dinero de la Federación y evitarse trastornos a los jugadores”.

El Partido Popular, una vez más, “demuestra anteponer su interés electoral al de los ciudadanos, quienes pagaremos su deficiente negociación con la Federación y su premura electoralista”.

Asimismo, “queda clara la política del Partido Popular, que no duda en gastarse miles de euros en remodelar el despacho del alcalde y en folletos publicitarios, en aumentar la partida de fiestas o en aumentar en 100.000 euros el coste del campo de fútbol, pero que no es capaz de hacer un esfuerzo por aumentar la partida para becas de libros en 5.000 euros para cubrir todas las solicitudes de familias que cumplen los requisitos económicos para recibirlas”.

Etiquetas
stats