Los empleados de la Residencia La Rioja anuncian movilizaciones para el 14
Los trabajadores de la Residencia la Rioja han acordado retomar las movilizaciones el próximo día 14, frente al Palacio Regional, ante la “tardanza” de la Consejería de Salud y Servicios Sociales en solucionar el problema de la cesión del contrato de ASER con otra empresa y el cobro de sus salarios.
Según ha informado hoy el comité de empresa, en una nota, los 180 trabajadores del centro van por su quinta nomina adeudada y la situación es “dramática para muchos de ellos”.
Porque, según el comité de empresa, “se ha roto el equilibrio entre la vida personal y laboral”.
Según el comité, que integran UGT, CCOO y USO, el pasado lunes, día 6, sus representantes se reunieron con el secretario técnico de la Consejería, quien les informó de que había dos empresas interesadas en quedarse con la gestión del centro y que, según detallan en la nota, “era cuestión de esta semana para la solución definitiva del contrato de cesión por parte de ASER a otra empresa”.
El comité recalca que los “residentes siguen siendo bien atendidos, a pesar de la situación de abandono e incertidumbre que viven los trabajadores”. EFE.
0